INE lanza sitio para conocer a los candidatos a la elección de 1 de junio; próximamente habrá 'app' de ensayo

Más de 3 mil aspirantes buscan cargos de ministros, magistrados y jueces
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Con información de La Jornada


El Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó el sitio de Internet ¡Conóceles!, a través del cual la ciudadanía podrá averiguar la trayectoria y propuestas de los 3 mil 422 candidatos a ministros, magistrados y jueces.

Este portal te permite consultar la información en línea, descargar la ficha de cada persona candidata y descargar la base de datos de todas las candidaturas. 


Puedes ingresar al portal aquí.


La información disponible en el sitio es proporcionada por las personas candidatas a juzgadoras contendientes. Además, permite que los ciudadanos puedan compartir la información de los aspirantes.

Los cargos a los que están aspirando las personas candidatas a juzgadoras en esta elección son: 

- Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
- Magistraturas de las Salas Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
- Magistraturas de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
- Personas integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial.
- Magistraturas de Circuito.
- Personas Juzgadoras de Distrito.


INE lanzará aplicación para ensayo del voto

El INE también informó que en esta plataforma, lanzará próximamente el vínculo para practicar el voto en un simulador, a fin de familiarizarse con las boletas y el 1 de junio no tengan tantas complicaciones al momento de sufragar.

EL "INE implementará un mecanismo para que la ciudadanía pueda practicar su voto y también conocer a las personas candidatas al Poder Judicial", señaló la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei, en una entrevista el pasado mes de febrero. Sin embargo,  no se han revelado más detalles sobre la aplicación para ensayar la votación. 

Además, habilitará la sección Ubica tu Casilla, la cual podrá consultarse hasta el 15 de mayo, para ver dónde votar, conforme a entidad, región y distrito electoral judicial.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Congreso de Yucatán aprueba tipificar el transfeminicidio

Declara también que la carne ahumada de Temozón es gastronomía emblemática

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba tipificar el transfeminicidio

Contaminación por plomo mata a más de 3.5 millones de personas al año en el mundo: OMS

La exposición afecta principalmente a los niños y les puede ocasionar daños irreversibles en el cerebro

La Jornada

Contaminación por plomo mata a más de 3.5 millones de personas al año en el mundo: OMS

Calor y viento elevan riesgo de incendios en California al tiempo que inician cortes de luz

Estas condiciones meteorológicas permanecerán hasta el sábado

Ap

Calor y viento elevan riesgo de incendios en California al tiempo que inician cortes de luz

Entregan 99 motores a pescadores en Progreso, Yucatán

El gobierno del estado recuperó el programa con subsidio estatal y financiamiento federal

La Jornada Maya

Entregan 99 motores a pescadores en Progreso, Yucatán