INE lanza sitio para conocer a los candidatos a la elección de 1 de junio; próximamente habrá 'app' de ensayo

Más de 3 mil aspirantes buscan cargos de ministros, magistrados y jueces
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Con información de La Jornada


El Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó el sitio de Internet ¡Conóceles!, a través del cual la ciudadanía podrá averiguar la trayectoria y propuestas de los 3 mil 422 candidatos a ministros, magistrados y jueces.

Este portal te permite consultar la información en línea, descargar la ficha de cada persona candidata y descargar la base de datos de todas las candidaturas. 


Puedes ingresar al portal aquí.


La información disponible en el sitio es proporcionada por las personas candidatas a juzgadoras contendientes. Además, permite que los ciudadanos puedan compartir la información de los aspirantes.

Los cargos a los que están aspirando las personas candidatas a juzgadoras en esta elección son: 

- Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
- Magistraturas de las Salas Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
- Magistraturas de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
- Personas integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial.
- Magistraturas de Circuito.
- Personas Juzgadoras de Distrito.


INE lanzará aplicación para ensayo del voto

El INE también informó que en esta plataforma, lanzará próximamente el vínculo para practicar el voto en un simulador, a fin de familiarizarse con las boletas y el 1 de junio no tengan tantas complicaciones al momento de sufragar.

EL "INE implementará un mecanismo para que la ciudadanía pueda practicar su voto y también conocer a las personas candidatas al Poder Judicial", señaló la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei, en una entrevista el pasado mes de febrero. Sin embargo,  no se han revelado más detalles sobre la aplicación para ensayar la votación. 

Además, habilitará la sección Ubica tu Casilla, la cual podrá consultarse hasta el 15 de mayo, para ver dónde votar, conforme a entidad, región y distrito electoral judicial.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Piratas superan a los Leones en 11 entradas y empatan la serie

Tras sólida apertura de Negrín, el bulpén yucateco falla de nuevo a la hora cero

La Jornada Maya

Los Piratas superan a los Leones en 11 entradas y empatan la serie

México prepara medidas jurídicas ''más allá de notas diplomáticas'' por ataques de ICE contra mexicanos: Sheinbaum

Un ciudadano mexicano fue abatido a tiros por un agente de Inmigración y Aduanas, en Houston.

La Jornada

México prepara medidas jurídicas ''más allá de notas diplomáticas'' por ataques de ICE contra mexicanos: Sheinbaum

Egipto arde tras desperdiciar ventaja de dos goles y perder 3-2 ante Argentina en el Mundial

''No hemos visto ni respeto ni juego limpio, sufrimos una injusticia'', afirma el entrenador Hossam Hassan

Ap

Egipto arde tras desperdiciar ventaja de dos goles y perder 3-2 ante Argentina en el Mundial

Intercambio comercial entre México y EU alcanza máximo histórico de 839 mil millones de dólares: Sheinbaum

Asegura que la integración económica bilateral es enorme

La Jornada

Intercambio comercial entre México y EU alcanza máximo histórico de 839 mil millones de dólares: Sheinbaum