INE lanza sitio para conocer a los candidatos a la elección de 1 de junio; próximamente habrá 'app' de ensayo

Más de 3 mil aspirantes buscan cargos de ministros, magistrados y jueces
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Con información de La Jornada


El Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó el sitio de Internet ¡Conóceles!, a través del cual la ciudadanía podrá averiguar la trayectoria y propuestas de los 3 mil 422 candidatos a ministros, magistrados y jueces.

Este portal te permite consultar la información en línea, descargar la ficha de cada persona candidata y descargar la base de datos de todas las candidaturas. 


Puedes ingresar al portal aquí.


La información disponible en el sitio es proporcionada por las personas candidatas a juzgadoras contendientes. Además, permite que los ciudadanos puedan compartir la información de los aspirantes.

Los cargos a los que están aspirando las personas candidatas a juzgadoras en esta elección son: 

- Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
- Magistraturas de las Salas Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
- Magistraturas de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
- Personas integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial.
- Magistraturas de Circuito.
- Personas Juzgadoras de Distrito.


INE lanzará aplicación para ensayo del voto

El INE también informó que en esta plataforma, lanzará próximamente el vínculo para practicar el voto en un simulador, a fin de familiarizarse con las boletas y el 1 de junio no tengan tantas complicaciones al momento de sufragar.

EL "INE implementará un mecanismo para que la ciudadanía pueda practicar su voto y también conocer a las personas candidatas al Poder Judicial", señaló la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei, en una entrevista el pasado mes de febrero. Sin embargo,  no se han revelado más detalles sobre la aplicación para ensayar la votación. 

Además, habilitará la sección Ubica tu Casilla, la cual podrá consultarse hasta el 15 de mayo, para ver dónde votar, conforme a entidad, región y distrito electoral judicial.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum cancela actividades de gira por Zacatecas; se ''reagendarán'', anuncia Presidencia

Trabajadores de la Educación anunciaron previamente que se manifestarían ''a donde se presentara'' la mandataria

La Jornada

Sheinbaum cancela actividades de gira por Zacatecas; se ''reagendarán'', anuncia Presidencia

Choque frontal de camionetas de pasajeros deja ocho muertos y 14 heridos en autopista de Oaxaca

Autoridades trasladaron a los afectados a diversos nosocomios, principalmente a la capital del estado

La Jornada

Choque frontal de camionetas de pasajeros deja ocho muertos y 14 heridos en autopista de Oaxaca

CNTE redobla exigencia de abrogación de Ley del Issste de 2027 en inicio de su asamblea nacional

La Coordinadora discute la posibilidad de un ''receso'' a las acciones que realizan como parte de la huelga nacional

La Jornada

CNTE redobla exigencia de abrogación de Ley del Issste de 2027 en inicio de su asamblea nacional

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026

John McGinn, mediocampista del Aston Villa, definió el triunfo para los europeos

La Jornada

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026