INE lanza sitio para conocer a los candidatos a la elección de 1 de junio; próximamente habrá 'app' de ensayo

Más de 3 mil aspirantes buscan cargos de ministros, magistrados y jueces
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Con información de La Jornada


El Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó el sitio de Internet ¡Conóceles!, a través del cual la ciudadanía podrá averiguar la trayectoria y propuestas de los 3 mil 422 candidatos a ministros, magistrados y jueces.

Este portal te permite consultar la información en línea, descargar la ficha de cada persona candidata y descargar la base de datos de todas las candidaturas. 


Puedes ingresar al portal aquí.


La información disponible en el sitio es proporcionada por las personas candidatas a juzgadoras contendientes. Además, permite que los ciudadanos puedan compartir la información de los aspirantes.

Los cargos a los que están aspirando las personas candidatas a juzgadoras en esta elección son: 

- Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
- Magistraturas de las Salas Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
- Magistraturas de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
- Personas integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial.
- Magistraturas de Circuito.
- Personas Juzgadoras de Distrito.


INE lanzará aplicación para ensayo del voto

El INE también informó que en esta plataforma, lanzará próximamente el vínculo para practicar el voto en un simulador, a fin de familiarizarse con las boletas y el 1 de junio no tengan tantas complicaciones al momento de sufragar.

EL "INE implementará un mecanismo para que la ciudadanía pueda practicar su voto y también conocer a las personas candidatas al Poder Judicial", señaló la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei, en una entrevista el pasado mes de febrero. Sin embargo,  no se han revelado más detalles sobre la aplicación para ensayar la votación. 

Además, habilitará la sección Ubica tu Casilla, la cual podrá consultarse hasta el 15 de mayo, para ver dónde votar, conforme a entidad, región y distrito electoral judicial.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Una ola de calor azota el sur de EU con récords y temperaturas de hasta 46 grados

La sequía ha favorecido la aparición de incendios; hay casi 3 millones de hectáreas afectadas

Efe

Una ola de calor azota el sur de EU con récords y temperaturas de hasta 46 grados

México recupera mil 132 bienes arqueológicos prehispánicos restituidos desde EU

El conjunto de objetos, que incluye 36 dientes de tiburón, procede del sureste

La Jornada

México recupera mil 132 bienes arqueológicos prehispánicos restituidos desde EU

Impulsará Yucatán indicación geográfica de la miel melipona en el sur-sureste

Presentan boleto de la Lotería conmemorativo al Día Nacional de las Abejas

La Jornada Maya

Impulsará Yucatán indicación geográfica de la miel melipona en el sur-sureste

Migrantes en EU realizan vaquería yucateca en Hillsboro, Oregón

La actividad contó con la participación de la Orquesta Jaranera del estado

La Jornada Maya

Migrantes en EU realizan vaquería yucateca en Hillsboro, Oregón