Nacional > Deportes
La Jornada
06/04/2025 | Guadalajara, Jalisco
Adriana Díaz
El Himno Nacional retumbó está mañana en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara. Juan Celaya y Osmar Olvera le dieron a México su primera medalla de oro en la Copa del Mundo de Clavados que culmina hoy.
La dupla, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, dominó la prueba de sincronizados trampolín superando a las parejas china y británica.
En el último día de competencias, Celaya y Olvera se mantuvieron en las primeras posiciones desde el primer clavado y nunca cedieron su posición en el podio. Tras su último salto, el público estalló en júbilo y comenzó a corear el ¡México, México!.
Los mexicanos sumaron 430.23, los asiáticos 413.16 y los británicos 396.06
Esta fue la cuarta medalla para México después de las tres platas conseguidas ayer y antes de la victoria de plata de Gaby Agúndez y Alejandra Estudillo de este domingo. Con su triunfo, la dupla tricolor frenó el paso arrollador de los chinos quienes hasta este día dominaron todas las pruebas.
Gaby Agúndez y Alejandra Estudillo ganan plata en Copa del Mundo de Clavados
En su primera competencia como pareja, Gaby Agúndez y Alejandra Estudillo consiguieron la medalla de plata en la prueba sincronizados plataforma de la Copa del Mundo en Guadalajara.
Foto: Conade
La dupla, que hace apenas unos meses comenzó a entrenar junta, fue de menos a más en la competencia dominada por las chinas Minjie Zhang y Wei Lu.
Apoyadas por sus familias y aficionados en las gradas, Gaby y Ale presentaron una lista de saltos de alto grado de dificultad lo que las llevó al podio.
Agúndez, medallista olímpica en Tokio 2020, finalmente pudo lograr una presea luego de quedarse corta en las pruebas individual y por equipos mixto.
Tras el retiro de Alejandra Orozco hace unos meses, Estudillo, sexto lugar en la prueba de trampolín en París 2024 se convirtió en la nueva pareja de Agúndez, quién regresó a las competencias luego de ser operada en dos ocasiones.
México sumó 347.58, China 316.62 y los atletas neutrales Aleksandra Kedrina y Anna Konanykhina se llevaron el bronce con 302.10.
Edición: Emilio Gómez
Edición: Emilio Gómez