Salud garantiza abasto de medicamentos tras anuncio de cancelación de contratos

La secretaría aseveró que tienen un plazo suficiente para la entrada en vigor de los convenios
Foto: José Antonio López

Ángeles Cruz Martínez

La Secretaría de Salud (SSa) informó, sobre la determinación de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SAGB) de anular la licitación de la compra consolidada de medicamentos 2025-2026, que el abasto en las instituciones de salud está garantizado por las órdenes de suministro que ya se emitieron. Aseguró tener “plazo suficiente para la entrada en vigor de los nuevos contratos”.

Lo anterior porque la SABG también ordenó la cancelación de los contratos que hayan sido asignados como resultado del concurso ahora anulado. La SSa subrayó: “los derechos de las empresas que ya fueron adjudicadas serán respetados. Las instituciones pagarán todo lo que ya hayan ordenado y recibido”.

Agregó que en los casos no existe sobreprecio, “se readjudicará por asignación directa al proveedor que había presentado propuesta y a quien se le había adjudicado para continuar con el abasto”.

En cuanto a las claves de insumos en las cuales se identificó que hubo sobreprecios, se efectuará una subasta con los participantes en la licitación.

La SSa también informó que este día se llevará a cabo una reunión con la industria para explicar el proceso y los tiempos que habrán de seguirse. De igual forma puntualizó que el plazo para el cumplimiento del dictamen de la SABG se cumple el próximo 21 de abril, “sumando los plazos legales con los días inhábiles de Semana Santa”.


Sigue leyendo: Hace falta combatir la diabetes de forma integral, desde la medicina familiar: IMSS Yucatán


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Una prensa sin 'Tribuna'

Editorial

La Jornada Maya

Una prensa sin 'Tribuna'

Restauración de islas

El trabajo de la GECI es una noticia esperanzadora para la conservación de la flora y fauna en México

Rafael Robles de Benito

Restauración de islas

Layda Sansores responde a caso contra periodista y medio digital de Campeche en el Martes del Jaguar

En el programa se aseveró que Jorge González ignoró diferentes medidas cautelares

La Jornada Maya

Layda Sansores responde a caso contra periodista y medio digital de Campeche en el Martes del Jaguar

Viernes 13, misiles y propaganda

Kilómetro Cero

Edgar Fernando Cruz

Viernes 13, misiles y propaganda