Edomex: Vinculan a proceso a Carlota 'N' y a sus hijos por homicidio en Chalco

Magistrada desechó las pruebas que argumentaban legítima defensa y detención ilegal
Foto: @FiscaliaEdomex

René Ramón

La jueza Karen Reyes Guadarrama vinculó a proceso a Carlota N por el delito de homicidio calificado y sus hijos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por la muerte de dos personas y las lesiones a un menor de edad, en la disputa por una vivienda de interés social.

A las 15:58 horas, la magistrada validó la imputación hecha por la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y desechó todas las pruebas de la defensa que argumentaba legítima defensa y detención ilegal lo cual, desde su punto de vista, es violatorio del debido proceso.

Luego de casi siete horas de audiencia y a dos minutos de que venciera el plazo constitucional, la jueza de control dictó la medida y ordenó un receso.

Los ahora imputados a vinculación a proceso, recibirán alimentos y posteriormente la jueza reanudará la diligencia para fijar fecha para el cierre de investigación y determinar si da paso a proceso de enjuiciamiento.

Carlota N y sus consanguíneos tienen medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y en el caso de la mujer de la tercera edad, estaría en posibilidad de obtener el beneficio de prisión domiciliaria.

De esta manera, los tres detenidos deberán responder por el homicidio de Esaú N de 51 años y su hijo Justin de 19 y las heridas por disparo de arma de fuego a un menor de 14 años de edad. Hechos ocurridos el primero de mes en la unidad habitacional Ex Hacienda de Guadalupe en la comunidad de la Candelaria Tlapala.

Mientras tanto, afuera de los juzgados adscritos al penal estatal de Huitzilzingo, continúa la protesta de familiares, vecinos y gente que se ha solidarizado con el caso.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pobladores de Sisal y Hunucmá aprenden cómo actuar en caso de avistamientos de cocodrilos

Los asistentes reciben pautas para su manejo sin afectar la fauna ni a las personas

La Jornada Maya

Pobladores de Sisal y Hunucmá aprenden cómo actuar en caso de avistamientos de cocodrilos

Los yucatecos José Agustín Monsreal Interián y Mario Humberto Ruz Sosa, ganadores del Premio Nacional de Artes y Literatura 2025

Comparten honores con las artistas Irma Palacios y Catalina López, galardonadas en Bellas Artes y Artes y Tradiciones Populares

La Jornada

Los yucatecos José Agustín Monsreal Interián y Mario Humberto Ruz Sosa, ganadores del Premio Nacional de Artes y Literatura 2025

Un incendio intencional consume 250 palapas en playa de Mahahual, Quintana Roo

En video difundido se aprecia a un hombre iniciando el fuego; ya está detenido

Patricia Vázquez

Un incendio intencional consume 250 palapas en playa de Mahahual, Quintana Roo

Estados Unidos lanza ataque contra el EI en Nigeria y Trump desea Feliz Navidad a ''terroristas muertos''

Justificó la acción en la ''masacre'' de cristianos que han perpetrado los yihadistas

La Jornada

Estados Unidos lanza ataque contra el EI en Nigeria y Trump desea Feliz Navidad a ''terroristas muertos''