Nacional > Sociedad
La Jornada
10/04/2025 | Estado de México
René Ramón
A las 15:58 horas, la magistrada validó la imputación hecha por la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y desechó todas las pruebas de la defensa que argumentaba legítima defensa y detención ilegal lo cual, desde su punto de vista, es violatorio del debido proceso.
Luego de casi siete horas de audiencia y a dos minutos de que venciera el plazo constitucional, la jueza de control dictó la medida y ordenó un receso.
Los ahora imputados a vinculación a proceso, recibirán alimentos y posteriormente la jueza reanudará la diligencia para fijar fecha para el cierre de investigación y determinar si da paso a proceso de enjuiciamiento.
Carlota N y sus consanguíneos tienen medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y en el caso de la mujer de la tercera edad, estaría en posibilidad de obtener el beneficio de prisión domiciliaria.
De esta manera, los tres detenidos deberán responder por el homicidio de Esaú N de 51 años y su hijo Justin de 19 y las heridas por disparo de arma de fuego a un menor de 14 años de edad. H
echos ocurridos el primero de mes en la unidad habitacional Ex Hacienda de Guadalupe en la comunidad de la Candelaria Tlapala.
Mientras tanto, afuera de los juzgados adscritos al penal estatal de Huitzilzingo, continúa la protesta de familiares, vecinos y gente que se ha solidarizado con el caso.
Edición: Estefanía Cardeña