Ordena INE retirar espot del PRI contra Álvarez Máynez

El material denunciado contiene frases que podrían constituir calumnia, determina Comisión de Quejas y Denuncias
Foto: Captura de pantalla

Fabiola Martínez

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PRI el retiro inmediato de un espot del PRI en el que hace señalamientos “calumniosos” al dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

En este análisis preliminar, los tres consejeros que integran esta Comisión determinaron que el material denunciado contiene frases que podrían constituir calumnia.

Por tanto ordenó al PRI, además, abstenerse de continuar con esa estrategia de comunicación.

La calumnia ocurre cuando se hace un señalamiento o imputación de delitos sin que existan elementos que lo sustenten.

En este mismo caso se autorizó dar vista a la secretaría de las Mujeres del gobierno federal para que analice la existencia de una posible revictimización por la difusión en una nota periodística de una imagen de una supuesta víctima de acoso sexual del dirigente partidista.

El PRI deberá eliminar de inmediato el material audiovisual denunciado, todavía la noche de este viernes en las redes sociales (Facebook, Instagram y X), así como de cualquier otra plataforma.

El texto del espot, leído por la consejera Claudia Zavala, señala: “El dirigente de Movimiento Ciudadano Alvarez Maynez se arrastra a los pies de Morena ¿por qué?, no quiere que lo investiguen de señalamientos de acoso sexual mientras estaba alcoholizado, busca impedir que lo investiguen por la caída del templete en su campaña que provocó docenas de heridos y diez personas perdieron la vida; protege a las autoridades de Jalisco ante los miles de jóvenes desaparecidos. Máynez se arrastra para impedir terminar en la cárcel como Dante Delgado”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Intensifican difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Quintana Roo

Impartirán pláticas y traducirán el texto al maya para impulsar la divulgación del contenido

Ana Ramírez

Intensifican difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Quintana Roo