Nacional > Deportes
La Jornada
13/04/2025 | Ciudad de México
La tapatía Maya Becerra se convirtió en la figura de la selección nacional de tiro con arco compuesto que ayer cosechó cuatro preseas en la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Florida.
Tres días después de anunciarse la inclusión de la especialidad en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, la medallista mundial logró el título individual y por equipos en una jornada histórica para el país.
Becerra, junto con Dafne Quintero y Mariana Bernal, vencieron en la final 232-225 al representativo italiano integrado por Elisa Roner, Marcella Tonioli y Giulia di Nardo. Antes, en la semifinal, dejaron en el camino a China Taipéi (222-213).
Pese a las condiciones climáticas de intenso sol y viento, las arqueras mantuvieron calificaciones constantes desde el primer set y nunca perdieron ventaja ante las europeas
Minutos más tarde, Becerra se convirtió en doble monarca del orbe al vencer en la final individual a la estadunidense Olivia Dean. Su compatriota Bernal logró el bronce.
En la rama varonil, Sebastián García acarició el título, pero un mal desempeño en el segundo set lo relegó a la medalla de plata ante el danés Mathias Fullerton.
Edición: Emilio Gómez