Jalisco: Asesinan a dos hombres en un gimnasio ubicado en la zona de Andares, Zapopan

Ambos cuerpos fueron encontrados en unas escaleras metálicas de acceso al sitio
Foto: La Jornada

Luis A. Boffil Gómez

Dos hombres murieron asesinados esta mañana en un gimnasio ubicado en el bulevar Puerta de Hierro, otra vez en la exclusiva zona de Andares, en Zapopan, donde se han presentado constantes tiroteos, asesinatos y privaciones de la libertad en meses y años recientes; una de las víctimas, de 43 años originario de Culiacán, Sinaloa y otro su escolta, de 66 años, ambos con domicilio en la zona metropolitana de Guadalajara.

La Fiscalía del Estado informó que la víctima de 43 años, a quien evitó identificar, estaba “supuestamente avecindado en Zapopan desde hace cinco años, de acuerdo con los primeros testimonios” y que ambos cuerpos fueron encontrados en unas escaleras metálicas de acceso al gimnasio, junto a los cuales se encontraron varios casquillos de calibre por determinar.  

“En una rápida reacción, la Comisaría de Zapopan detuvo a dos personas presumiblemente involucradas en el hecho: Martín Gerardo N y Kevin Alexis N. Afuera del establecimiento fue asegurada una motocicleta negra sin matrícula, así como un casco negro y una mochila amarilla con un arma larga en su interior. Además, fue asegurada otra arma corta”, agregó en un comunicado la dependencia estatal. 

Tras el ataque, registrado alrededor de las 9 horas de este lunes, la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación y estudia indicios y testimonios que lleven a aclarar el caso, identificar a todas las personas responsables y judicializarlo con celeridad.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Inauguran el primer centro municipal de la juventud en la historia de Mérida

El espacio ofrecerá capacitación, actividades culturales, y acompañamiento en salud, entre otros servicios gratuitos

La Jornada Maya

Inauguran el primer centro municipal de la juventud en la historia de Mérida

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

La actriz Angie Canto invita a renovar la mirada sobre un personaje relegado por la tradición clásica

Fernando Sierra

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos

Presentan obras estratégicas como el Puerto de Altura de Progreso para captar capital extranjero

La Jornada Maya

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos