Jalisco: Asesinan a dos hombres en un gimnasio ubicado en la zona de Andares, Zapopan

Ambos cuerpos fueron encontrados en unas escaleras metálicas de acceso al sitio
Foto: La Jornada

Luis A. Boffil Gómez

Dos hombres murieron asesinados esta mañana en un gimnasio ubicado en el bulevar Puerta de Hierro, otra vez en la exclusiva zona de Andares, en Zapopan, donde se han presentado constantes tiroteos, asesinatos y privaciones de la libertad en meses y años recientes; una de las víctimas, de 43 años originario de Culiacán, Sinaloa y otro su escolta, de 66 años, ambos con domicilio en la zona metropolitana de Guadalajara.

La Fiscalía del Estado informó que la víctima de 43 años, a quien evitó identificar, estaba “supuestamente avecindado en Zapopan desde hace cinco años, de acuerdo con los primeros testimonios” y que ambos cuerpos fueron encontrados en unas escaleras metálicas de acceso al gimnasio, junto a los cuales se encontraron varios casquillos de calibre por determinar.  

“En una rápida reacción, la Comisaría de Zapopan detuvo a dos personas presumiblemente involucradas en el hecho: Martín Gerardo N y Kevin Alexis N. Afuera del establecimiento fue asegurada una motocicleta negra sin matrícula, así como un casco negro y una mochila amarilla con un arma larga en su interior. Además, fue asegurada otra arma corta”, agregó en un comunicado la dependencia estatal. 

Tras el ataque, registrado alrededor de las 9 horas de este lunes, la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación y estudia indicios y testimonios que lleven a aclarar el caso, identificar a todas las personas responsables y judicializarlo con celeridad.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países

La Jornada Maya

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder ⁠de extrema derecha Marine Le Pen

Reuters

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas

La Jornada

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS

Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora

La Jornada

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS