Duelos con sabor a liguilla en la jornada 16 del torneo Clausura

León visita a Cruz Azul y Tigres a Pachuca; el miércoles, América-Monterrey
Foto: Afp

El León, liderado por el astro colombiano James Rodríguez, buscará sellar de forma anticipada su pase a los cuartos de final del torneo Clausura 2025 de la Liga Mx, cuando visite al Cruz Azul, otro aspirante a la clasificación, en la decimosexta fecha que se disputará entre martes y miércoles.

En esta fecha del balompié nacional hay otros tres equipos que buscan asegurar su lugar en los cuartos de final: Toluca, América y Tigres.

Luego de romper una racha de cuatro partidos sin ganar, el León llegó a 30 puntos, que lo colocaron en la tercera posición de la tabla, y este martes visitará el estadio Olímpico Universitario para medir fuerzas con el Cruz Azul, que es cuarto de la clasificación con 29 unidades. El balón comenzará a rodar a las 21:05 horas.

De cara a este partido y con miras a la liguilla, el argentino Eduardo Berizzo, técnico del León, consideró que su equipo tiene los recursos y los méritos para considerarse entre los mejores del campeonato.

“Las últimas derrotas causaron cierta inseguridad, pero hemos tenido una temporada que nos premia estando en la parte de arriba”, apuntó Berizzo.

Cruz Azul, el sinodal en turno de La Fiera, ha ganado consistencia bajo el mando del entrenador uruguayo Vicente Sánchez, quien estabilizó al equipo después de la abrupta salida del argentino Martín Anselmi, quien se marchó al Oporto después de la segunda jornada. “Queremos clasificar directo”, apuntó Vicente Sánchez. “El cierre de torneo es apretado, estamos todos muy cerca. Contra León vamos por los tres puntos en casa”.


Más boletos en juego

El Toluca del técnico argentino Antonio Mohamed, líder de la competencia con 33 puntos y el conjunto con la mejor ofensiva del torneo con 38 goles, clasificaría este miércoles con sólo empatar en su visita al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras. 

“Vinimos para ser campeones”, subrayó el “Turco” Mohamed. “Hay cosas por mejorar, pero estoy contento”.

El Toluca es el principal candidato para terminar la hegemonía del América, que busca su cuarto título consecutivo.

Las Águilas del entrenador brasileño André Jardine marchan en segundo lugar con 31 unidades y el miércoles visitarán en el estadio BBVA al Monterrey, del defensa español Sergio Ramos, que viene de perder su clásico ante Tigres y se estancó en 22 unidades, con derecho aún de jugar el “play in” (repechaje).

Los Tigres, quintos en la tabla con 29 puntos, tendrán una prueba de alto grado dificultad al visitar al Pachuca, que les sigue de cerca con 27 unidades y que cuenta con el delantero venezolano Salomón Rondón, quien con sus goles ha sido el artífice de los triunfos en las dos recientes jornadas. El encuentro se llevará al cabo este martes a partir de las 19 horas. También, a las 19:05, las Chivas recibirán a Puebla. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nace ''Hecho en Playa'': impulso directo a productores y emprendedores locales

El nuevo mercado operará cada fin de semana en el parque Leona Vicario

La Jornada Maya

Nace ''Hecho en Playa'': impulso directo a productores y emprendedores locales

Andrea Bocelli cimbró la plancha del Zócalo con el canto operístico, la cumbia y el pop: Fotos

Ante 130 mil asistentes, tuvo como invitados a Los Ángeles Azules y a Ximena Sariñana

La Jornada

 Andrea Bocelli cimbró la plancha del Zócalo con el canto operístico, la cumbia y el pop: Fotos

Ciudad del Carmen: Cañón histórico vuelve al Guanal y revive el pasado pirata de la Isla

El vestigio restaurado ya se exhibe en el parque Miguel Hidalgo

La Jornada Maya

Ciudad del Carmen: Cañón histórico vuelve al Guanal y revive el pasado pirata de la Isla

Vecinos de Héroe de Nacozari exigen regreso del transporte público; Artec lo niega

Autoridades argumentan que el servicio ya está cubierto por el Tren Ligero

Jairo Magaña

Vecinos de Héroe de Nacozari exigen regreso del transporte público; Artec lo niega