Duelos con sabor a liguilla en la jornada 16 del torneo Clausura

León visita a Cruz Azul y Tigres a Pachuca; el miércoles, América-Monterrey
Foto: Afp

El León, liderado por el astro colombiano James Rodríguez, buscará sellar de forma anticipada su pase a los cuartos de final del torneo Clausura 2025 de la Liga Mx, cuando visite al Cruz Azul, otro aspirante a la clasificación, en la decimosexta fecha que se disputará entre martes y miércoles.

En esta fecha del balompié nacional hay otros tres equipos que buscan asegurar su lugar en los cuartos de final: Toluca, América y Tigres.

Luego de romper una racha de cuatro partidos sin ganar, el León llegó a 30 puntos, que lo colocaron en la tercera posición de la tabla, y este martes visitará el estadio Olímpico Universitario para medir fuerzas con el Cruz Azul, que es cuarto de la clasificación con 29 unidades. El balón comenzará a rodar a las 21:05 horas.

De cara a este partido y con miras a la liguilla, el argentino Eduardo Berizzo, técnico del León, consideró que su equipo tiene los recursos y los méritos para considerarse entre los mejores del campeonato.

“Las últimas derrotas causaron cierta inseguridad, pero hemos tenido una temporada que nos premia estando en la parte de arriba”, apuntó Berizzo.

Cruz Azul, el sinodal en turno de La Fiera, ha ganado consistencia bajo el mando del entrenador uruguayo Vicente Sánchez, quien estabilizó al equipo después de la abrupta salida del argentino Martín Anselmi, quien se marchó al Oporto después de la segunda jornada. “Queremos clasificar directo”, apuntó Vicente Sánchez. “El cierre de torneo es apretado, estamos todos muy cerca. Contra León vamos por los tres puntos en casa”.


Más boletos en juego

El Toluca del técnico argentino Antonio Mohamed, líder de la competencia con 33 puntos y el conjunto con la mejor ofensiva del torneo con 38 goles, clasificaría este miércoles con sólo empatar en su visita al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras. 

“Vinimos para ser campeones”, subrayó el “Turco” Mohamed. “Hay cosas por mejorar, pero estoy contento”.

El Toluca es el principal candidato para terminar la hegemonía del América, que busca su cuarto título consecutivo.

Las Águilas del entrenador brasileño André Jardine marchan en segundo lugar con 31 unidades y el miércoles visitarán en el estadio BBVA al Monterrey, del defensa español Sergio Ramos, que viene de perder su clásico ante Tigres y se estancó en 22 unidades, con derecho aún de jugar el “play in” (repechaje).

Los Tigres, quintos en la tabla con 29 puntos, tendrán una prueba de alto grado dificultad al visitar al Pachuca, que les sigue de cerca con 27 unidades y que cuenta con el delantero venezolano Salomón Rondón, quien con sus goles ha sido el artífice de los triunfos en las dos recientes jornadas. El encuentro se llevará al cabo este martes a partir de las 19 horas. También, a las 19:05, las Chivas recibirán a Puebla. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables

La Jornada

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán