Mexicano Isaac Alarcón, de los 49ers, reconoce usar ''sustancia prohibida''

Utilicé una proteína que incluí en mi rutina un par de veces, señala el jugador de reserva de San Francisco
Foto: Captura de pantalla

El mexicano Isaac Alarcón, reserva de los 49ers de San Francisco de la NFL, confirmó que utilizó una “sustancia prohibida” sin su conocimiento para reforzar su rendimiento deportivo con el fin de mantenerse en nivel competitivo debido a la exigencia de la liga.

“Utilicé una proteína que incluí en mi rutina un par de veces, con total desconocimiento de que contenía una “sustancia prohibida” por la liga, misma que fue detectada en el último examen que me realizaron recientemente”, comentó en una publicación de su cuenta oficial de Instagram del jugador.

El pasado miércoles, la NFL anunció que Alarcón fue suspendido sin goce de sueldo por los primeros seis partidos de la próxima temporada por violar la política de sustancias con el fin de mejorar el rendimiento, pero aún es elegible para participar en los entrenamientos y duelos de pretemporada.

“Acepto con humildad este error y comprendo perfectamente la sanción y comprendo perfectamente la sanción que me fue otorgada, la cual prometo nunca volver a cometer, ya que pondré mayor atención en los suplementos que usaré en el futuro”, agregó.

Los 49ers firmaron en enero de este año al liniero ofensivo por segundo año consecutivo con un contrato de reserva, por lo cual deberá pelear por un lugar en el equipo titular. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Equipos mexicanos retan a los de EU por la supremacía en la Concacaf

América, Cruz Azul, Tigres y Toluca buscan coronarse en la Copa de Campeones

Efe

Equipos mexicanos retan a los de EU por la supremacía en la Concacaf

Perdón: sí o sí (Primera parte de tres)

La condición humana y su contexto histórico: España y la Conquista

José Díaz Cervera

Perdón: sí o sí (Primera parte de tres)

Las Chivas amarran lugar en liguilla con empate agónico y doblete de 'La Hormiga' González

González ejecutó la pena máxima durante el 12do minuto añadido

Ap

Las Chivas amarran lugar en liguilla con empate agónico y doblete de 'La Hormiga' González

Aranda conecta cuadrangular y los Rays vencen a los Cachorros en su retorno al Tropicana Field

El mexicano, Cedric Mullins y Junio Caminero conectaron jonrones

Ap

Aranda conecta cuadrangular y los Rays vencen a los Cachorros en su retorno al Tropicana Field