Mexicano Isaac Alarcón, de los 49ers, reconoce usar ''sustancia prohibida''

Utilicé una proteína que incluí en mi rutina un par de veces, señala el jugador de reserva de San Francisco
Foto: Captura de pantalla

El mexicano Isaac Alarcón, reserva de los 49ers de San Francisco de la NFL, confirmó que utilizó una “sustancia prohibida” sin su conocimiento para reforzar su rendimiento deportivo con el fin de mantenerse en nivel competitivo debido a la exigencia de la liga.

“Utilicé una proteína que incluí en mi rutina un par de veces, con total desconocimiento de que contenía una “sustancia prohibida” por la liga, misma que fue detectada en el último examen que me realizaron recientemente”, comentó en una publicación de su cuenta oficial de Instagram del jugador.

El pasado miércoles, la NFL anunció que Alarcón fue suspendido sin goce de sueldo por los primeros seis partidos de la próxima temporada por violar la política de sustancias con el fin de mejorar el rendimiento, pero aún es elegible para participar en los entrenamientos y duelos de pretemporada.

“Acepto con humildad este error y comprendo perfectamente la sanción y comprendo perfectamente la sanción que me fue otorgada, la cual prometo nunca volver a cometer, ya que pondré mayor atención en los suplementos que usaré en el futuro”, agregó.

Los 49ers firmaron en enero de este año al liniero ofensivo por segundo año consecutivo con un contrato de reserva, por lo cual deberá pelear por un lugar en el equipo titular. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Joaquín Díaz Mena nombra a Pastor Contreras como nuevo titular de la Sepasy

Entró en sustitución de Lila Frías, quien busca la candidatura a la alcaldía de Progreso

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena nombra a Pastor Contreras como nuevo titular de la Sepasy

Comité de la ONU sobre desapariciones reconoce avances de México por las 16 mil personas localizadas

CDF pide que los procesos de cooperación con países como España y Alemania se mantengan

La Jornada

Comité de la ONU sobre desapariciones reconoce avances de México por las 16 mil personas localizadas

La situación de la vaquita marina mexicana, a examen en la próxima reunión de CITES

El comité, que se reunirá en Ginebra, determinará si son necesarias nuevas medidas de conservación

Efe

La situación de la vaquita marina mexicana, a examen en la próxima reunión de CITES

Senado aprueba ley de pagos digitales; Hacienda podrá definir dónde serán obligatorios

La minuta fue remitida al Ejecutivo federal para su promulgación

La Jornada

Senado aprueba ley de pagos digitales; Hacienda podrá definir dónde serán obligatorios