Mexicano Isaac Alarcón, de los 49ers, reconoce usar ''sustancia prohibida''

Utilicé una proteína que incluí en mi rutina un par de veces, señala el jugador de reserva de San Francisco
Foto: Captura de pantalla

El mexicano Isaac Alarcón, reserva de los 49ers de San Francisco de la NFL, confirmó que utilizó una “sustancia prohibida” sin su conocimiento para reforzar su rendimiento deportivo con el fin de mantenerse en nivel competitivo debido a la exigencia de la liga.

“Utilicé una proteína que incluí en mi rutina un par de veces, con total desconocimiento de que contenía una “sustancia prohibida” por la liga, misma que fue detectada en el último examen que me realizaron recientemente”, comentó en una publicación de su cuenta oficial de Instagram del jugador.

El pasado miércoles, la NFL anunció que Alarcón fue suspendido sin goce de sueldo por los primeros seis partidos de la próxima temporada por violar la política de sustancias con el fin de mejorar el rendimiento, pero aún es elegible para participar en los entrenamientos y duelos de pretemporada.

“Acepto con humildad este error y comprendo perfectamente la sanción y comprendo perfectamente la sanción que me fue otorgada, la cual prometo nunca volver a cometer, ya que pondré mayor atención en los suplementos que usaré en el futuro”, agregó.

Los 49ers firmaron en enero de este año al liniero ofensivo por segundo año consecutivo con un contrato de reserva, por lo cual deberá pelear por un lugar en el equipo titular. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Brasil impone multa millonaria a TikTok por fallas en el tratamiento de datos de menores

ByteDance deberá eliminar ''los datos obtenidos de manera irregular''

Afp

Brasil impone multa millonaria a TikTok por fallas en el tratamiento de datos de menores

Carlos Peniche Ponce, ''El Grullo'' Ojeda y Estrellita Chiapaneca

Su risa vino a saludarme esta mañana

José Díaz Cervera

Carlos Peniche Ponce, ''El Grullo'' Ojeda y Estrellita Chiapaneca

Usos del bosque

La reflexión de Hugo Galletti parte de una preocupación compartida, que él considera la crónica de una muerte anunciada

Rafael Robles de Benito

Usos del bosque

Préstamo: se logró

Editorial

La Jornada Maya

Préstamo: se logró