Mexicano Isaac Alarcón, de los 49ers, reconoce usar ''sustancia prohibida''

Utilicé una proteína que incluí en mi rutina un par de veces, señala el jugador de reserva de San Francisco
Foto: Captura de pantalla

El mexicano Isaac Alarcón, reserva de los 49ers de San Francisco de la NFL, confirmó que utilizó una “sustancia prohibida” sin su conocimiento para reforzar su rendimiento deportivo con el fin de mantenerse en nivel competitivo debido a la exigencia de la liga.

“Utilicé una proteína que incluí en mi rutina un par de veces, con total desconocimiento de que contenía una “sustancia prohibida” por la liga, misma que fue detectada en el último examen que me realizaron recientemente”, comentó en una publicación de su cuenta oficial de Instagram del jugador.

El pasado miércoles, la NFL anunció que Alarcón fue suspendido sin goce de sueldo por los primeros seis partidos de la próxima temporada por violar la política de sustancias con el fin de mejorar el rendimiento, pero aún es elegible para participar en los entrenamientos y duelos de pretemporada.

“Acepto con humildad este error y comprendo perfectamente la sanción y comprendo perfectamente la sanción que me fue otorgada, la cual prometo nunca volver a cometer, ya que pondré mayor atención en los suplementos que usaré en el futuro”, agregó.

Los 49ers firmaron en enero de este año al liniero ofensivo por segundo año consecutivo con un contrato de reserva, por lo cual deberá pelear por un lugar en el equipo titular. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Erling Haaland aviva el orgullo futbolero noruego dentro y fuera del país

''Toda la nación está remando junta'', señala el seleccionador Ståle Solbakken

Ap

Erling Haaland aviva el orgullo futbolero noruego dentro y fuera del país

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 8 de julio

En Mérida se espera lluvia fuerte por la tarde y temperaturas de hasta 38 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 8 de julio


EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa

El señalado, que permanece prófugo, enfrenta siete cargos con penas de hasta cadena perpetua

La Jornada

EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa