Conafor: 99 incendios arrasan más de 56 mil hectáreas en México

Sinaloa, Guerrero, Durango, Zacatecas y Morelos: los estados más afectados
Foto: X @CONAFOR

Este sábado se registran 99 incendios forestales activos en el país que han afectado una superficie preliminar de 56 mil 106 hectáreas, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En su reporte de las 11 horas, detalló que las conflagraciones dañan 26 Áreas Naturales Protegidas (ANP), y 3 mil 819 personas se encuentran en los puntos activos para combatir el fuego.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, continúan las altas temperaturas en gran parte del territorio nacional.

Sinaloa, Guerrero, Durango, Zacatecas y Morelos, donde el termómetro superó los 35 grados con máximos de 45, son los principales estados afectados por los incendios forestales.

En el caso de la primera entidad, cinco conflagraciones han siniestrado 12 mil 991 hectáreas, el de mayor magnitud en el predio Veranos, en el municipio de San Ignacio, con más de 10 mil hectáreas.

Además, 18 incendios forestales afectan a Guerrero y Durango, quienes tienen 8 mil 645 hectáreas y 8 mil 572 hectáreas siniestradas, respectivamente.

En el caso de Zacatecas, 5 mil 420 hectáreas han sido consumidas por el fuego, y en Morelos, más de 3 mil hectáreas, donde se registran 11 incendios forestales activos, que han perjudicado las ANP del Corredor Biológico Chichinautzin y alrededor de mil 700 hectáreas de El Tepozteco.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Colombia autoriza a parteras e indígenas de algunas zonas rurales a certificar nacimientos

La medida busca facilitar la inscripción de nacimientos en el registro civil

Efe

Colombia autoriza a parteras e indígenas de algunas zonas rurales a certificar nacimientos

Ieqroo seguirá fortaleciendo las campañas para promover la participación electoral el 1 de junio

El instituto tiene la obligación de tener listas las 6 millones de boletas para la elección, señaló la titular Rubí Pacheco

Ana Ramírez

Ieqroo seguirá fortaleciendo las campañas para promover la participación electoral el 1 de junio

''Aquí queremos vivir en paz'', señala Estefanía Mercado en el inicio del programa de desarme en Playa del Carmen

La estrategia busca prevenir la violencia y promover la seguridad en la ciudadanía

La Jornada Maya

''Aquí queremos vivir en paz'', señala Estefanía Mercado en el inicio del programa de desarme en Playa del Carmen

Golpe al crimen en Sinaloa de casi 2 mil mdp con aseguramiento de dos 'narcobodegas'

El fin de semana, la Operación Frontera Norte dejó 16 arrestos

La Jornada

Golpe al crimen en Sinaloa de casi 2 mil mdp con aseguramiento de dos 'narcobodegas'