Gustavo Castillo
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron en Bahía de Kino, municipio de Hermosillo, Sonora, fue detenido a Iván Fernando Zepeda, El 4-40, identificado como un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La institución naval dio a conocer que El 4-40 “contaba con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, siendo considerado un operador relevante de un grupo delincuencial con influencia en la región, en los municipios de Nogales e Ímuris del estado de Sonora”.
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad el detenido operaba como “actor relevante en zonas estratégicas del estado de Sonora y utilizaba un “yonke” para el acondicionamiento de vehículos, almacenamiento de armas y estupefacientes.
El 4-40 vivía en el municipio de Ímuris, Sonora, con su pareja y cuatro menores de edad.
Tras su detención fue trasladado de inmediato ante el Ministerio Público Federal.
Sigue leyendo:
-EU transfiere a México a 13 connacionales sentenciados por tráfico de drogas
-Emiten en Sonora ficha de búsqueda de Fernando Angulo, influencer conocido como 'Ranchero 95'
Edición: Fernando Sierra
El mexicano, líder de remolcadas de la Americana; los Orioles vencen a los Yankees
Ap
Dos hombres que viajaban en vehículos separados resultaron heridos de bala
La Jornada
La sentenciada deberá pagar una multa de 16 mil 285 pesos
La Jornada Maya
Messi lidera la lista preliminar de 55 futbolistas del equipo Argentino
Ap / Efe