Gustavo Castillo
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron en Bahía de Kino, municipio de Hermosillo, Sonora, fue detenido a Iván Fernando Zepeda, El 4-40, identificado como un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La institución naval dio a conocer que El 4-40 “contaba con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, siendo considerado un operador relevante de un grupo delincuencial con influencia en la región, en los municipios de Nogales e Ímuris del estado de Sonora”.
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad el detenido operaba como “actor relevante en zonas estratégicas del estado de Sonora y utilizaba un “yonke” para el acondicionamiento de vehículos, almacenamiento de armas y estupefacientes.
El 4-40 vivía en el municipio de Ímuris, Sonora, con su pareja y cuatro menores de edad.
Tras su detención fue trasladado de inmediato ante el Ministerio Público Federal.
Sigue leyendo:
-EU transfiere a México a 13 connacionales sentenciados por tráfico de drogas
-Emiten en Sonora ficha de búsqueda de Fernando Angulo, influencer conocido como 'Ranchero 95'
Edición: Fernando Sierra
La dependencia llama a evitar alarma innecesaria entre la población ante la baja peligrosidad del fenómeno
La Jornada Maya
Un informe alerta sobre obstáculos estructurales que limitan el ejercicio de la movilización
Astrid Sánchez
Hospitales contarán con personal de guardia; otras dependencias trabajarán en horarios especiales
La Jornada
''Creo que la gobernadora no ha entendido el sentir de los ciudadanos'', expresó Paul Arce Ontiveros
Jairo Magaña