Detienen a ‘El 4-40’, presunto operador del CJNG en Hermosillo, Sonora

El sujeto es considero un operador relevante del grupo criminal en la región
Foto: Semar

Gustavo Castillo

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron en Bahía de Kino, municipio de Hermosillo, Sonora, fue detenido a Iván Fernando Zepeda, El 4-40, identificado como un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

La institución naval dio a conocer que El 4-40 “contaba con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, siendo considerado un operador relevante de un grupo delincuencial con influencia en la región, en los municipios de Nogales e Ímuris del estado de Sonora”.  

De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad el detenido operaba como “actor relevante en zonas estratégicas del estado de Sonora y utilizaba un “yonke” para el acondicionamiento de vehículos, almacenamiento de armas y estupefacientes.

El 4-40 vivía en el municipio de Ímuris, Sonora, con su pareja y cuatro menores de edad.

Tras su detención fue trasladado de inmediato ante el Ministerio Público Federal.


Sigue leyendo: 

-EU transfiere a México a 13 connacionales sentenciados por tráfico de drogas

-Emiten en Sonora ficha de búsqueda de Fernando Angulo, influencer conocido como 'Ranchero 95'


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estática de la percepción

La humanidad se desliza entre brumas y venturas

José Juan Cervera

Estática de la percepción

La mirada del otro

En cada conversación se juega algo más que un intercambio de ideas

Lourdes Álvarez

La mirada del otro

Más de mil trabajadores humanitarios han muerto en los últimos 3 años, afirma la ONU

Más de la mitad de los elementos asesinados estaban en Gaza y Cisjordania, señalan las Naciones Unidas

Ap

Más de mil trabajadores humanitarios han muerto en los últimos 3 años, afirma la ONU

Supervisan avances finales de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Kanasín

El nuevo plantel, que pronto recibirá a los estudiantes yucatecos, está ubicado en la comisaría de Dzoyolá

La Jornada Maya

Supervisan avances finales de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Kanasín