Campaña antinmigrante de Estados Unidos se transmite en TV abierta mexicana

El anuncio advierte de deportaciones contra "criminales"
Foto: Captura de pantalla

Emir Olivares Alonso

Desde hace varios días, en la televisión abierta mexicana se transmite un espot del gobierno de Estados Unidos en contra de los migrantes, donde se le llama “criminales” y se les advierte que no podrán entrar al vecino del norte, y de hacerlo se les perseguirá; en tanto que a los que ya están en aquella nación les demanda: “váyanse ya”. 

El mensaje de la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, cobró notoriedad porque ayer se transmitió en el medio tiempo del juego de Liga MX entre América y Mazatlán, en Canal 5, de Televisa. Sin embargo, se viene reproduciendo desde hace días en horarios estelares de esa cadena. 

Se trata de un anuncio que forma parte de una campaña multimillonaria de la administración de Donald Trump en contra de los migrantes. Desde hace varias semanas ese espot se transmite en la señal de YouTube de México. 

En el video, la funcionaria estadunidense señala: “Soy Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Gracias presidente Donald J. Trump por asegurar nuestra frontera, por deportar migrantes ilegales criminales y por poner a Estados Unidos primero.

“El presidente Trump tiene un claro mensaje para aquellos que están ilegalmente en nuestro país: váyanse ahora. Si no lo hacen, los encontraremos y los deportaremos. Nunca regresarán.

“Por mucho tiempo, políticos débiles dejaron nuestras fronteras abiertas, inundaron nuestras comunidades con drogas, tráfico de personas y criminales violentos poniendo vidas estadunidenses en peligro. Esos días se acabaron.

“Si se van ahora, tal vez tengan la oportunidad de regresar, disfrutar nuestra libertad y vivir el sueño americano, pero entiendan esto: con el presidente Trump, las fronteras de Estados Unidos están cerradas para quienes violan la ley. Sigan la ley y encontrarán oportunidad, rómpanla y encontrarán consecuencias.

“La decisión es suya. Estados Unidos da la bienvenida a aquellos que respetan nuestra ley porque una nación fuerte es una nación segura”. 

Noem, quien recientemente visitó México y se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, también señala en el mensaje, de 30 Segundos, que el mandatario del vecino del norte está cumpliendo “su promesa de hacer seguro a Estados Unidos de nuevo”.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Agua potable para Guadalajara, sin privatización

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Agua potable para Guadalajara, sin privatización

Detienen por encubrimiento en caso Manzo a Rosa Alejandra Vargas, secretaria del Bienestar de Uruapan

Ya había sido citada a declarar tres veces por la fiscalía, por su relación familiar con dos sospechosos

La Jornada

Detienen por encubrimiento en caso Manzo a Rosa Alejandra Vargas, secretaria del Bienestar de Uruapan

Rybakina asegura cerrar el año como número uno al ganar en octavos en el Abierto de Japón

La kazaja, orgullosa de sus logros esta temporada y “de la constancia que he mostrado”

Ap / Efe

Rybakina asegura cerrar el año como número uno al ganar en octavos en el Abierto de Japón

Arranca entrega de apoyos a parteras tradicionales de Yucatán

Fueron beneficiadas 313 mujeres de 58 municipios; recibirán 3 mil pesos al bimestre

La Jornada Maya

Arranca entrega de apoyos a parteras tradicionales de Yucatán