Corresponde a Fiscalía de Tamaulipas investigar detención de delegado del IMSS: Sheinbaum

La auditoría interna del seguro social deberá verificar lo sucedido, añadió la Presidenta
Foto: Presidencia

Ante las nuevas revelaciones relacionadas con la detención momentánea del delegado del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza -a quien según la Secretaría de Seguridad Pública local le confirmó la portación de un arma y 298 mil pesos en efectivo-, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que le corresponderá a la Fiscalía General de Justicia del estado profundizar en las investigaciones para esclarecer el caso. 

Además, la auditoría interna del IMSS deberá verificar lo sucedido. 

Se recibieron 17 mil 204 solicitudes de personal del Issste para ampliar jornada laboral: Batres

El director general del Issste, Martí Batres informó que al cerrarse los registros para el personal médico, paramédico y de enfermería de esta institución que quisieran ampliar su jornada laboral de seis horas y media a ocho horas, se recibieron 17 mil 204 solicitudes para incrementar su jornada laboral que cumplieron los requisitos para obtener este beneficio.

En la conferencia presidencial, Batres informó que se tenía diagnóstica que había 14 mil 325 enfermeros o paramédicos y 18 mil 638 médicos que tenían jornadas laborales de seis horas y media. Había una demanda del personal médico de modificar su condición laboral, además de que quienes buscaban laborar en la institución encontraban solo plazas de este tipo.

Batres dijo que con esta decisión que entrará en vigor a partir del mes de mayo, se tiene previsto un incremento en el gasto de mil 405 millones en el incremento salarial que recibirán.

Comentó que los beneficios institucionales de esta decisión destaca que se aumenta el salario y las prestaciones; aumenta el  número total de horas laboradas en la institución; en general hay un aumento de horas laboradas; se disminuyen los tiempos de espera para derechohabiencia y aumenta el número de cirugías.

Mejora el servicio de salud, el Issste tiene mejores elementos. Es un paso importante dentro de la institución.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Presidente del Tribunal Electoral de Campeche señala que deben iniciar procedimiento contra Alcudia Vázquez

El Instituto determinará si procede admitir la queja en materia de violencia política de género

Jairo Magaña

Presidente del Tribunal Electoral de Campeche señala que deben iniciar procedimiento contra Alcudia Vázquez

UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para investigar: rector Lomelí desde Yucatán

El directivo presidió los aniversarios del IIMAS y del Instituto de Ecología

La Jornada Maya

UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para investigar: rector Lomelí desde Yucatán

La UNAM consolida su presencia en Yucatán: rector Lomelí encabeza el Consejo de Dirección

Busca que la ENES Mérida sea núcleo de cohesión de las 11 entidades universitarias

La Jornada Maya

La UNAM consolida su presencia en Yucatán: rector Lomelí encabeza el Consejo de Dirección

Cecilia Patrón entrega apoyos a vivienda en colonias y comisarías de Mérida

Los beneficiados pudieron acceder a tinacos, pintura e impermeabilizante a precios subsidiados

La Jornada Maya

Cecilia Patrón entrega apoyos a vivienda en colonias y comisarías de Mérida