Corresponde a Fiscalía de Tamaulipas investigar detención de delegado del IMSS: Sheinbaum

La auditoría interna del seguro social deberá verificar lo sucedido, añadió la Presidenta
Foto: Presidencia

Ante las nuevas revelaciones relacionadas con la detención momentánea del delegado del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza -a quien según la Secretaría de Seguridad Pública local le confirmó la portación de un arma y 298 mil pesos en efectivo-, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que le corresponderá a la Fiscalía General de Justicia del estado profundizar en las investigaciones para esclarecer el caso. 

Además, la auditoría interna del IMSS deberá verificar lo sucedido. 

Se recibieron 17 mil 204 solicitudes de personal del Issste para ampliar jornada laboral: Batres

El director general del Issste, Martí Batres informó que al cerrarse los registros para el personal médico, paramédico y de enfermería de esta institución que quisieran ampliar su jornada laboral de seis horas y media a ocho horas, se recibieron 17 mil 204 solicitudes para incrementar su jornada laboral que cumplieron los requisitos para obtener este beneficio.

En la conferencia presidencial, Batres informó que se tenía diagnóstica que había 14 mil 325 enfermeros o paramédicos y 18 mil 638 médicos que tenían jornadas laborales de seis horas y media. Había una demanda del personal médico de modificar su condición laboral, además de que quienes buscaban laborar en la institución encontraban solo plazas de este tipo.

Batres dijo que con esta decisión que entrará en vigor a partir del mes de mayo, se tiene previsto un incremento en el gasto de mil 405 millones en el incremento salarial que recibirán.

Comentó que los beneficios institucionales de esta decisión destaca que se aumenta el salario y las prestaciones; aumenta el  número total de horas laboradas en la institución; en general hay un aumento de horas laboradas; se disminuyen los tiempos de espera para derechohabiencia y aumenta el número de cirugías.

Mejora el servicio de salud, el Issste tiene mejores elementos. Es un paso importante dentro de la institución.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori lidera segunda vuelta presidencial frente a Roberto Sánchez

La derechista se posicionó como la favorita con 52.55 por ciento de los votos

Reuters

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori lidera segunda vuelta presidencial frente a Roberto Sánchez

Sismo de 8.2 sacude Mindanao, Filipinas; se activa alerta de Tsunami

Prevén olas con alturas de más de un metro por encima del nivel normal de la marea

La Jornada

Sismo de 8.2 sacude Mindanao, Filipinas; se activa alerta de Tsunami

Detienen en Colima a presuntos responsables de tentativa de feminicidio en Las Américas

El autor intelectual fue detenido en un hospital de Mérida

Astrid Sánchez

Detienen en Colima a presuntos responsables de tentativa de feminicidio en Las Américas

Mérida Enchula entrega trabajos de rehabilitación de espacios públicos en Fraccionamiento Unidad Morelos

Los trabajos incluyen la unidad deportiva y un nuevo domo en la cancha de básquetbol

La Jornada Maya

Mérida Enchula entrega trabajos de rehabilitación de espacios públicos en Fraccionamiento Unidad Morelos