Corresponde a Fiscalía de Tamaulipas investigar detención de delegado del IMSS: Sheinbaum

La auditoría interna del seguro social deberá verificar lo sucedido, añadió la Presidenta
Foto: Presidencia

Ante las nuevas revelaciones relacionadas con la detención momentánea del delegado del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza -a quien según la Secretaría de Seguridad Pública local le confirmó la portación de un arma y 298 mil pesos en efectivo-, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que le corresponderá a la Fiscalía General de Justicia del estado profundizar en las investigaciones para esclarecer el caso. 

Además, la auditoría interna del IMSS deberá verificar lo sucedido. 

Se recibieron 17 mil 204 solicitudes de personal del Issste para ampliar jornada laboral: Batres

El director general del Issste, Martí Batres informó que al cerrarse los registros para el personal médico, paramédico y de enfermería de esta institución que quisieran ampliar su jornada laboral de seis horas y media a ocho horas, se recibieron 17 mil 204 solicitudes para incrementar su jornada laboral que cumplieron los requisitos para obtener este beneficio.

En la conferencia presidencial, Batres informó que se tenía diagnóstica que había 14 mil 325 enfermeros o paramédicos y 18 mil 638 médicos que tenían jornadas laborales de seis horas y media. Había una demanda del personal médico de modificar su condición laboral, además de que quienes buscaban laborar en la institución encontraban solo plazas de este tipo.

Batres dijo que con esta decisión que entrará en vigor a partir del mes de mayo, se tiene previsto un incremento en el gasto de mil 405 millones en el incremento salarial que recibirán.

Comentó que los beneficios institucionales de esta decisión destaca que se aumenta el salario y las prestaciones; aumenta el  número total de horas laboradas en la institución; en general hay un aumento de horas laboradas; se disminuyen los tiempos de espera para derechohabiencia y aumenta el número de cirugías.

Mejora el servicio de salud, el Issste tiene mejores elementos. Es un paso importante dentro de la institución.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Campeche, el estado con la recaudación más baja del ISR, principal gravamen para el país

Quintana Roo y Yucatán recaudaron 1.1 y 0.7 por ciento, respectivamente

Juan Carlos Pérez

Campeche, el estado con la recaudación más baja del ISR, principal gravamen para el país

Alarman daños en manglares de Ciudad del Carmen; más del 45 por ciento presenta afectaciones

mbientalistas advierten que la tala y el crecimiento urbano aceleran su deterioro

La Jornada Maya

Alarman daños en manglares de Ciudad del Carmen; más del 45 por ciento presenta afectaciones

República Democrática del Congo chich u meyaj ti’al u p’atik paacihl ébola, ichil ba’atelil yéetel óotsilil

República Democrática de Congo enfrenta un ''choque catastrófico'' entre el ébola y el conflicto armado interno: OMS

La Jornada Maya

República Democrática del Congo chich u meyaj ti’al u p’atik paacihl ébola, ichil ba’atelil yéetel óotsilil

Hacer mitin en la FGR

Astillero

Julio Hernández López

Hacer mitin en la FGR