Nacional > siempreViva
La Jornada
30/04/2025 | Ciudad de México
Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una pena máxima de 170 años de prisión contra Giovanna N y Mario N por los delitos de secuestro agravado y feminicidio de la niña Fátima Cecilia, ocurrido en febrero de 2020.
En una audiencia realizada hoy en el Reclusorio Oriente, después de 5 años de litigio, la pareja fue sentenciada a 100 años de cárcel por el secuestro agravado y 70 por el feminicidio.
Colectivos feministas instalaron un altar afuera del reclusorio con fotografías de la menor y tendieron una lona en la que se lee: “Todos somos Fátima”.
El 16 de febrero de 2020, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de la niña de 7 años dentro de una bolsa de plástico en un paraje de la alcaldía Tláhuac.
La menor fue reportada como desaparecida cinco días antes en Tulyehualco, demarcación territorial Xochimilco, luego de que, según versiones de vecinos, en la escuela donde estudiaba la sacaron a la calle porque sus padres no llegaron a recogerla.
Lee:
Edición: Estefanía Cardeña