Dictan 170 años de cárcel Giovanna N y Mario N por el feminicidio de la niña Fátima Cecilia

El cuerpo de la infante fue encontrado en la alcaldía Tláhuac en 2020
Foto: Facebook de @voceshjong

Nayelli Ramírez

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una pena máxima de 170 años de prisión contra Giovanna N y Mario N por los delitos de secuestro agravado y feminicidio de la niña Fátima Cecilia, ocurrido en febrero de 2020.

En una audiencia realizada hoy en el Reclusorio Oriente, después de 5 años de litigio, la pareja fue sentenciada a 100 años de cárcel por el secuestro agravado y 70 por el feminicidio.

Colectivos feministas instalaron un altar afuera del reclusorio con fotografías de la menor y tendieron una lona en la que se lee: “Todos somos Fátima”.

El 16 de febrero de 2020, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de la niña de 7 años dentro de una bolsa de plástico en un paraje de la alcaldía Tláhuac.

La menor fue reportada como desaparecida cinco días antes en Tulyehualco, demarcación territorial Xochimilco, luego de que, según versiones de vecinos, en la escuela donde estudiaba la sacaron a la calle porque sus padres no llegaron a recogerla.


Lee:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿Qué onda con la Inteligencia Artificial?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Qué onda con la Inteligencia Artificial?

Día Internacional para la Prevención del Suicidio: Homenaje luctuoso a Víctor Belmont

El suicidio de niños y adolescentes se ha duplicado en veinte años

Óscar Muñoz

Día Internacional para la Prevención del Suicidio: Homenaje luctuoso a Víctor Belmont

Huracán 'Polo' evoluciona a categoría 2 y seguirá intensificándose rápidamente: SMN

Su centro se localiza a 310 kilómetros al sur suroeste de Zihuatanejo, Guerrero

La Jornada

Huracán 'Polo' evoluciona a categoría 2 y seguirá intensificándose rápidamente: SMN

Ceuta se prepara ante nueva entrada masiva de migrantes desde Marruecos prevista para el 23 de septiembre

El gobierno trabaja en un dispositivo disuasorio que se podría utilizar para impedir cualquier avalancha

La Jornada

Ceuta se prepara ante nueva entrada masiva de migrantes desde Marruecos prevista para el 23 de septiembre