Nacional > Sociedad
La Jornada
02/05/2025 | Cuernavaca, Morelos
El suboficial de la extinta Policía Federal, Iván Morales Corrales, y el único sobreviviente del ataque que orquestó el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra un helicóptero de esa corporación en el año 2015 en Jalisco, fue ejecutado en Temixco, Morelos, con una mujer que iba con él en su camioneta, según fuentes policiacas.
Este doble homicidio se registró la mañana del miércoles en la calle Brisas de Cozumel, de Temixco, cuando el policía fue detenido de manera abrupta, según estas fuentes, por una combi, de donde bajaron varios hombres armados que le dispararon a él y su acompañante.
Tanto el suboficial como la mujer que lo acompañaba murieron en el lugar de los hechos. Los sicarios después huyeron en motocicletas con rumbo a Cuernavaca.
De acuerdo con fuentes policiacas, Morales Corrales fue parte del grupo de policías comisionados el 1 de mayo de 2015 para capturar al cabecilla del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, en Jalisco.
Las fuentes policiacas, aseguraron que el asesinato de este pudo tratarse de una venganza de ese mencionado cartel contra este suboficial de la PF.
El suboficial recibió un reconocimiento al Mérito Policial por el ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), también trascendió que se le había regalado una casa.
Edición: Emilio Gómez