''Histórico'', pronunciamiento de Trump para enfrentar tráfico ilegal de armas: Claudia Sheinbaum

La Presidenta aseguró que hubo aumento en la incautación de drogas
Foto: Presidencia

Alonso Urrutia y Alma Muñoz

Tras destacar el cambio de postura del gobierno estadunidense para contener el tráfico ilegal de armas a México, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el pronunciamiento del presidente Donald Trump respecto a enfrentar este tráfico de armas “es histórico”. 

Además en México no solo está incrementándose la incautación de drogas sino también de armas. Destacó que en las acciones de seguridad se han logrado confiscar armas cortas, armas largas e incluso granadas.

Ambas situaciones representan algo muy bueno en el combate a la inseguridad en la región y refleja la coordinación y colaboración que en este renglón hay entre México y Estados Unidos. 

Señaló que la necesidad de contener el traslado de armas a México desde el país del norte es un tema que ha abordado recurrentemente en sus conversaciones con Trump.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Quién apuesta la salud de los mexicanos

Editorial

La Jornada Maya

Quién apuesta la salud de los mexicanos