''Histórico'', pronunciamiento de Trump para enfrentar tráfico ilegal de armas: Claudia Sheinbaum

La Presidenta aseguró que hubo aumento en la incautación de drogas
Foto: Presidencia

Alonso Urrutia y Alma Muñoz

Tras destacar el cambio de postura del gobierno estadunidense para contener el tráfico ilegal de armas a México, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el pronunciamiento del presidente Donald Trump respecto a enfrentar este tráfico de armas “es histórico”. 

Además en México no solo está incrementándose la incautación de drogas sino también de armas. Destacó que en las acciones de seguridad se han logrado confiscar armas cortas, armas largas e incluso granadas.

Ambas situaciones representan algo muy bueno en el combate a la inseguridad en la región y refleja la coordinación y colaboración que en este renglón hay entre México y Estados Unidos. 

Señaló que la necesidad de contener el traslado de armas a México desde el país del norte es un tema que ha abordado recurrentemente en sus conversaciones con Trump.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero

La Jornada

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo

Miguel Améndola

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo

La Jornada Maya

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche

La ex secretaria de Gobierno aspira a representar al Distrito 01 y plantea una agenda centrada en educación, salud y desarrollo económico

Jairo Magaña

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche