''Histórico'', pronunciamiento de Trump para enfrentar tráfico ilegal de armas: Claudia Sheinbaum

La Presidenta aseguró que hubo aumento en la incautación de drogas
Foto: Presidencia

Alonso Urrutia y Alma Muñoz

Tras destacar el cambio de postura del gobierno estadunidense para contener el tráfico ilegal de armas a México, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el pronunciamiento del presidente Donald Trump respecto a enfrentar este tráfico de armas “es histórico”. 

Además en México no solo está incrementándose la incautación de drogas sino también de armas. Destacó que en las acciones de seguridad se han logrado confiscar armas cortas, armas largas e incluso granadas.

Ambas situaciones representan algo muy bueno en el combate a la inseguridad en la región y refleja la coordinación y colaboración que en este renglón hay entre México y Estados Unidos. 

Señaló que la necesidad de contener el traslado de armas a México desde el país del norte es un tema que ha abordado recurrentemente en sus conversaciones con Trump.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental, anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch

Estará dentro de la nueva torre de especialidades del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en BJ

La Jornada Maya

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental, anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch

Carnaval 2026 llena de ritmo y color las calles de Playa del Carmen

El desfile y los espectáculos reunieron a miles de asistentes en una celebración multicultural

La Jornada Maya

Carnaval 2026 llena de ritmo y color las calles de Playa del Carmen

Detienen en Cancún a exdirector del grupo The Dolphin Company

El empresario es muy reconocido en la industria turística del Caribe Mexicano

Ana Ramírez

Detienen en Cancún a exdirector del grupo The Dolphin Company

Tulum fue sede de la primera feria inmobiliaria pública de México

Tuvo como objetivo brindar certeza jurídica a quienes buscan comprar, vender o invertir en bienes raíces en el municipio

Miguel Améndola

Tulum fue sede de la primera feria inmobiliaria pública de México