''Histórico'', pronunciamiento de Trump para enfrentar tráfico ilegal de armas: Claudia Sheinbaum

La Presidenta aseguró que hubo aumento en la incautación de drogas
Foto: Presidencia

Alonso Urrutia y Alma Muñoz

Tras destacar el cambio de postura del gobierno estadunidense para contener el tráfico ilegal de armas a México, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el pronunciamiento del presidente Donald Trump respecto a enfrentar este tráfico de armas “es histórico”. 

Además en México no solo está incrementándose la incautación de drogas sino también de armas. Destacó que en las acciones de seguridad se han logrado confiscar armas cortas, armas largas e incluso granadas.

Ambas situaciones representan algo muy bueno en el combate a la inseguridad en la región y refleja la coordinación y colaboración que en este renglón hay entre México y Estados Unidos. 

Señaló que la necesidad de contener el traslado de armas a México desde el país del norte es un tema que ha abordado recurrentemente en sus conversaciones con Trump.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún