México ha insistido a EU que informe sobre captura de 'El Mayo' Zambada: Claudia Sheinbaum

Esperan cambio en la declaración de Ovidio Guzmán López
Foto: Afp

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia

Después de recordar que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fue detenido en México y extraditado a Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ratificó que el gabinete de seguridad ha insistido en las mesas de negociación que sostienen con sus pares estadunidenses que informen cómo se dio la captura de Ismael El Mayo Zambada. 

Ayer, Guzmán López canceló su audiencia programada para el próximo 12 de mayo, ya que planea declararse culpable de diversos cargos de narcotráfico el próximo 9 de julio en Chicago, según reportó el editor en jefe de asuntos criminales del diario Los Angeles Times.  

La mandataria dijo que Estados Unidos “no ha actualizado la información, y de este caso lo que se sabe es que va a cambiar su declaración. No se sabe todavía más”.  

Hay que recordar, dijo, “que esta persona fue extraditada desde México y hay acuerdos en el caso de extradición y otras colaboraciones. Es importante porque fue detenido aquí y extraditado”.

Sobre la solicitud de que Estados Unidos informe sobre la captura de El Mayo Zambada, sostuvo que en las mesas de seguridad “sí se les ha planteado”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El escorpión esbelto café equilibra poblaciones de otros insectos

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

El escorpión esbelto café equilibra poblaciones de otros insectos

Sólo cayó un vicioso…

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Sólo cayó un vicioso…

EU comenzará a retirar los pasaportes a los padres que tengan deudas por manutención infantil

Las revocaciones se centrarían en aquellos que ‌deben ‌100 mil dólares o más

Ap

EU comenzará a retirar los pasaportes a los padres que tengan deudas por manutención infantil

El fin de la mercantilización de la vida: justicia animal en la Quinta Avenida

Animalandia operó todo este tiempo bajo el amparo de las administraciones prianistas

Óscar Rébora

El fin de la mercantilización de la vida: justicia animal en la Quinta Avenida