México ha insistido a EU que informe sobre captura de 'El Mayo' Zambada: Claudia Sheinbaum

Esperan cambio en la declaración de Ovidio Guzmán López
Foto: Afp

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia

Después de recordar que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fue detenido en México y extraditado a Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ratificó que el gabinete de seguridad ha insistido en las mesas de negociación que sostienen con sus pares estadunidenses que informen cómo se dio la captura de Ismael El Mayo Zambada. 

Ayer, Guzmán López canceló su audiencia programada para el próximo 12 de mayo, ya que planea declararse culpable de diversos cargos de narcotráfico el próximo 9 de julio en Chicago, según reportó el editor en jefe de asuntos criminales del diario Los Angeles Times.  

La mandataria dijo que Estados Unidos “no ha actualizado la información, y de este caso lo que se sabe es que va a cambiar su declaración. No se sabe todavía más”.  

Hay que recordar, dijo, “que esta persona fue extraditada desde México y hay acuerdos en el caso de extradición y otras colaboraciones. Es importante porque fue detenido aquí y extraditado”.

Sobre la solicitud de que Estados Unidos informe sobre la captura de El Mayo Zambada, sostuvo que en las mesas de seguridad “sí se les ha planteado”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Donald Trump retirará de Chicago, LA y Portland a la Guardia Nacional

Jueces federales tratan de bloquear las deportaciones contra migrantes

Reuters/Ap

Donald Trump retirará de Chicago, LA y Portland a la Guardia Nacional

EZLN seguirá “construyendo su autonomía y rebeldía”, aseguran milicianos en aniversario

Conmemoran 32 años de su alzamiento

La Jornada

EZLN seguirá “construyendo su autonomía y rebeldía”, aseguran milicianos en aniversario

Suena alerta sísmica en la CDMX, registran temblor de magnitud preliminar de 6.5

El epicentro fue a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero

La Jornada Maya

Suena alerta sísmica en la CDMX, registran temblor de magnitud preliminar de 6.5

Entra en vigor alza de 13 por ciento al salario mínimo; en zona fronteriza libre crece 5 por ciento

Dichos aumentos representan un pago diario de 315.04 y 440.87 pesos, respectivamente

La Jornada

Entra en vigor alza de 13 por ciento al salario mínimo; en zona fronteriza libre crece 5 por ciento