Nacional > Política
La Jornada
08/05/2025 | Ciudad de México
Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Con los próximos foros públicos que realizará el Senado se fortalecerá nuestra iniciativa de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, aseguró la presidenta Claudia Sheinbam Pardo. Rechazó que, como asegura la oposición, su propuesta plantee censura.
“Que se abra la discusión, que se abra el debate; México es un país libre en opinión, gracias a la cuarta transformación”, sostuvo.
En su conferencia de prensa, la mandataria señaló que su propuesta de reforma “fortalece, regula todo en términos del Internet, de la telefonía celular, de la telefonía fija, de las bandas de satélites. Es una ley que regula todo lo que tiene que ver con telecomunicaciones”.
Dijo que en los foros “se está dando la oportunidad para que participen quienes tienen una concesión de radio y televisión, pero también la ciudadanía”.
Y allí, sostuvo, “se fortalecerá la propuesta que enviamos. De todas maneras, es importante que la gente sepa en qué consiste esta ley que estamos enviando”.
Recordó que en la Constitución desaparecieron Cofece, Inai, Ifetel, que serán sustituidos por nuevos organismos también colegiados, “que van a permitir que haya mayor competencia en todas las áreas y mayor transparencia, sin tanta burocracia y evitando la corrupción”.
Ése, sostuvo, “es en esencia el contenido de la ley, pero ya vendrán a presentarlo -la próxima semana lo hará el titular de la Agencia de Transformación Digital, José Antonio Peña Merino-”.
Edición: Emilio Gómz