Sheinbaum celebra acuerdo con banqueros en la 88ª Convención Bancaria

Aumentará en 3.5 por ciento financiamiento anual a Mipymes hasta 2030
Foto: Presidencia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participó en la 88ª Convención Bancaria en Nuevo Vallarta, Nayarit, donde celebró un acuerdo alcanzado entre su gobierno y la Asociación de Bancos de México (ABM) para aumentar anualmente el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en 3.5 por ciento hasta el año 2030.

Durante su intervención, Sheinbaum destacó que el sistema financiero mexicano tiene estabilidad y que existe un entorno propicio para aumentar el acceso al crédito, señalando que solo 33 por ciento del PIB está actualmente respaldado por financiamiento, un nivel inferior al de otros países latinoamericanos como Chile o Perú. Recalcó que ampliar el crédito es clave para el desarrollo económico y social del país.

Además, la presidenta presentó su plan de inversión por más de 298 mil millones de dólares, centrado en infraestructura, energía e industria, con apoyo de instituciones como Pemex y la CFE. Sheinbaum fue recibida con aplausos por los asistentes al evento, lo que interpretó como un reconocimiento al trabajo de su administración.

Finalmente, subrayó la importancia de un sistema financiero que trabaje en favor del bienestar social, y reconoció que hay retos pendientes en inclusión financiera, pero expresó confianza en que la colaboración con la banca ayudará a superarlos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Jueza de EU prohíbe arrestar a migrantes en California por su perfil racial

Emitió una orden que impide restringir el acceso de abogados en centro de detención en LA

Efe

Jueza de EU prohíbe arrestar a migrantes en California por su perfil racial

Derretimiento de glaciares anuncia mayor actividad y explosividad volcánica: Estas son las conclusiones del estudio

La investigación se centró en seis cráteres en los Andes chilenos

Europa Press

Derretimiento de glaciares anuncia mayor actividad y explosividad volcánica: Estas son las conclusiones del estudio

Rescatan a 700 personas víctimas de trata en Dolores Hidalgo, Guanajuato

La FGE aseguró que recibirán atención médica, sicológica y acompañamiento institucional

La Jornada

Rescatan a 700 personas víctimas de trata en Dolores Hidalgo, Guanajuato

SSP Yucatán detiene a un hombre por su presunta participación en el delito de fraude

La orden judicial fue emitida por hechos ocurridos en 2023 y 2024

La Jornada Maya

SSP Yucatán detiene a un hombre por su presunta participación en el delito de fraude