Sheinbaum celebra acuerdo con banqueros en la 88ª Convención Bancaria

Aumentará en 3.5 por ciento financiamiento anual a Mipymes hasta 2030
Foto: Presidencia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participó en la 88ª Convención Bancaria en Nuevo Vallarta, Nayarit, donde celebró un acuerdo alcanzado entre su gobierno y la Asociación de Bancos de México (ABM) para aumentar anualmente el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en 3.5 por ciento hasta el año 2030.

Durante su intervención, Sheinbaum destacó que el sistema financiero mexicano tiene estabilidad y que existe un entorno propicio para aumentar el acceso al crédito, señalando que solo 33 por ciento del PIB está actualmente respaldado por financiamiento, un nivel inferior al de otros países latinoamericanos como Chile o Perú. Recalcó que ampliar el crédito es clave para el desarrollo económico y social del país.

Además, la presidenta presentó su plan de inversión por más de 298 mil millones de dólares, centrado en infraestructura, energía e industria, con apoyo de instituciones como Pemex y la CFE. Sheinbaum fue recibida con aplausos por los asistentes al evento, lo que interpretó como un reconocimiento al trabajo de su administración.

Finalmente, subrayó la importancia de un sistema financiero que trabaje en favor del bienestar social, y reconoció que hay retos pendientes en inclusión financiera, pero expresó confianza en que la colaboración con la banca ayudará a superarlos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ataques con arma de fuego dejan tres muertos este fin de semana en Tulum

Dos hombres más resultaron heridos

Miguel Améndola

Ataques con arma de fuego dejan tres muertos este fin de semana en Tulum

Yucatán: Consejo Consultivo Estatal de Turismo define agenda 2026 para el sector

Se destacaron en sesión logros como el crecimiento de pernoctas, cruceros e incremento de oferta hotelera

La Jornada Maya

Yucatán: Consejo Consultivo Estatal de Turismo define agenda 2026 para el sector

Más espacios dignos y seguros: Mérida renueva parques y áreas deportivas

Cecilia Patrón impulsa la rehabilitación de espacios públicos en colonias del sur y oriente para fortalecer la convivencia y calidad de vida

La Jornada Maya

Más espacios dignos y seguros: Mérida renueva parques y áreas deportivas

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto

Seguiremos siendo uno de los destinos predilectos para este sector, señala el secretario de Turismo estatal

Ana Ramírez

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto