Sheinbaum celebra acuerdo con banqueros en la 88ª Convención Bancaria

Aumentará en 3.5 por ciento financiamiento anual a Mipymes hasta 2030
Foto: Presidencia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participó en la 88ª Convención Bancaria en Nuevo Vallarta, Nayarit, donde celebró un acuerdo alcanzado entre su gobierno y la Asociación de Bancos de México (ABM) para aumentar anualmente el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en 3.5 por ciento hasta el año 2030.

Durante su intervención, Sheinbaum destacó que el sistema financiero mexicano tiene estabilidad y que existe un entorno propicio para aumentar el acceso al crédito, señalando que solo 33 por ciento del PIB está actualmente respaldado por financiamiento, un nivel inferior al de otros países latinoamericanos como Chile o Perú. Recalcó que ampliar el crédito es clave para el desarrollo económico y social del país.

Además, la presidenta presentó su plan de inversión por más de 298 mil millones de dólares, centrado en infraestructura, energía e industria, con apoyo de instituciones como Pemex y la CFE. Sheinbaum fue recibida con aplausos por los asistentes al evento, lo que interpretó como un reconocimiento al trabajo de su administración.

Finalmente, subrayó la importancia de un sistema financiero que trabaje en favor del bienestar social, y reconoció que hay retos pendientes en inclusión financiera, pero expresó confianza en que la colaboración con la banca ayudará a superarlos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Guillermo Cortés y Darah Ponce ganan oro y plata en Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2026

Los atletas mexicanos lograron la victoria en la categoría de 59 y 44 kilos respectivamente

La Jornada

Guillermo Cortés y Darah Ponce ganan oro y plata en Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2026

Fortalece Quintana Roo programas que benefician a los más vulnerables

Bienestar mantiene presencia territorial constante para identificar y atender las necesidades reales

Ana Ramírez

Fortalece Quintana Roo programas que benefician a los más vulnerables

Sheinbaum integra equipo de alto nivel que analizará nuevas técnicas de 'fracking' para explorar gas no convencional

UNAM, UAM e IPN ofrecen total apoyo al análisis; en dos meses entregarán primera orientación

La Jornada

Sheinbaum integra equipo de alto nivel que analizará nuevas técnicas de 'fracking' para explorar gas no convencional

Trump publica nueva imagen, ahora de Jesús abrazándolo

Está con un brazo alrededor del hombro del presidente, una mano en su pecho, un halo de luz y una bandera de EU

La Jornada

Trump publica nueva imagen, ahora de Jesús abrazándolo