Sheinbaum celebra acuerdo con banqueros en la 88ª Convención Bancaria

Aumentará en 3.5 por ciento financiamiento anual a Mipymes hasta 2030
Foto: Presidencia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participó en la 88ª Convención Bancaria en Nuevo Vallarta, Nayarit, donde celebró un acuerdo alcanzado entre su gobierno y la Asociación de Bancos de México (ABM) para aumentar anualmente el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en 3.5 por ciento hasta el año 2030.

Durante su intervención, Sheinbaum destacó que el sistema financiero mexicano tiene estabilidad y que existe un entorno propicio para aumentar el acceso al crédito, señalando que solo 33 por ciento del PIB está actualmente respaldado por financiamiento, un nivel inferior al de otros países latinoamericanos como Chile o Perú. Recalcó que ampliar el crédito es clave para el desarrollo económico y social del país.

Además, la presidenta presentó su plan de inversión por más de 298 mil millones de dólares, centrado en infraestructura, energía e industria, con apoyo de instituciones como Pemex y la CFE. Sheinbaum fue recibida con aplausos por los asistentes al evento, lo que interpretó como un reconocimiento al trabajo de su administración.

Finalmente, subrayó la importancia de un sistema financiero que trabaje en favor del bienestar social, y reconoció que hay retos pendientes en inclusión financiera, pero expresó confianza en que la colaboración con la banca ayudará a superarlos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Aquí queremos vivir en paz'', señala Estefanía Mercado en el inicio del programa de desarme en Playa del Carmen

La estrategia busca prevenir la violencia y promover la seguridad en la ciudadanía

La Jornada Maya

''Aquí queremos vivir en paz'', señala Estefanía Mercado en el inicio del programa de desarme en Playa del Carmen

Golpe al crimen en Sinaloa de casi 2 mil mdp con aseguramiento de dos 'narcobodegas'

El fin de semana, la Operación Frontera Norte dejó 16 arrestos

La Jornada

Golpe al crimen en Sinaloa de casi 2 mil mdp con aseguramiento de dos 'narcobodegas'

México se calienta más que el promedio del planeta: UNAM

Mientras que el mundo la temperatura aumentó 1.5 grados °C en 2023, el país se registró 1.8 grados

La Jornada Maya

México se calienta más que el promedio del planeta: UNAM

El PKK renuncia a la violencia en Turquía: Claves de otra fase para el fin de un conflicto de 40 años

El conflicto con la guerrilla kurda deja 45 mil muertos a lo largo de cuatro décadas

Efe

El PKK renuncia a la violencia en Turquía: Claves de otra fase para el fin de un conflicto de 40 años