Con #CorteAbortoNo rechazan análisis de la SCJN para despenalizar el aborto

Asociaciones provida y usuarios ponen en tendencia el hashtag
Foto: @Lideres_Provida

El próximo análisis por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para despenalizar el aborto desató las críticas de asociaciones provida y usuarios en redes sociales, quienes calificaron el aborto como asesinato. 

“El aborto legal es un genocidio”, “La Vida es un derecho No más asesinatos”, “No podemos permitirlo, son inocentes que tienen Derecho a la vida... Y no penalizarlo será aceptar asesinar a un ser indefenso”, se lee entre los usuarios en redes sociales que pusieron en tendencia el hashtag #CorteAbortoNo.

Twitter @JoseLuisMaximi3

La próxima discusión, programada para el 29 de julio, definiría que penalizar el aborto representa una violación a los derechos humanos de las mujeres. La iniciativa es propuesta por el ministro de la SCJN Juan Luis González Alcántara, tras ratificar un amparo del juez federal en Xapala, Veracruz, para eliminar cualquier tipo de sanción a la interrupción del embarazo, ya que “es una forma de discriminación y transgrede el derecho a la salud y la libertad reproductiva”.

“La prohibición total de la interrupción del embarazo -vía tipificación penal- es una barrera que genera discriminación en contra de las mujeres en relación con el acceso al derecho a la salud”, señaló González Alcántara.

“Para esta Primera Sala, las decisiones de la mujer durante el periodo de las primeras doce semanas del embarazo, previos al periodo fetal, son parte de su esfera privada que no está sujeta a la potestad sancionadora del Estado. Por lo tanto, no es acorde con las obligaciones convencionales aparejar una sanción penal por la interrupción del embarazo durante este periodo”.

Sobre la despenalización del aborto, la Magna Coalición de Líderes Pro Vida se pronunció en contra con el mensaje “primero la vida”, dirigido al ministro Ministro Juan Luis González Alcántara, señalando que el aborto “es producto de la injusticia social, del fracaso del gobierno y de la indiferencia de las autoridades”. 

Por su parte, Liga Provida se dirigió a González Alcántara con el mensaje “un ministro debe trabajar por la justicia y el bien del país. El aborto siempre será muerte. @lopezobrador_ usted propuso a ese ministro, con palabras pide paz pero sus actos dicen lo contrario”.

Para que el proyecto sea aprobado, se requiere la aprobación de tres de cinco ministros de la Primera Sala, con lo que se llevaría a juicio los códigos penales estatales que penalizan el acto.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador