Jorge A. Pérez Alfonso
La mañana de este domingo fue asesinada la presidenta municipal de San Mateo Piñas, Lilia Gema García Soto, los hechos ocurrieron en dicha localidad perteneciente a la región de la Costa del estado de Oaxaca; de acuerdo con las primeras versiones un grupo de personas ingresó al palacio municipal donde la ultimaron.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, durante el ataque armado, además de la alcaldesa también fue asesinada una segunda persona quien responde a las iniciales G. R. G., sin que se precise más información del mismo.
El gobernador, Salomón Jara, condenó este atentado y aseguró que su administración buscará justicia por estos hechos. “No puede haber impunidad ante este acontecimiento. Vamos a colaborar con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y hacer justicia. Mis condolencias a sus familiares”.
Edición: Fernando Sierra
La pieza es una especie de hacha de mano para tallar
Efe
Varios negocios cerraron sus puertas en medio de la indignación por la detención de un niño de cinco años
Afp
La pintura en óleo es obra del popular retratista Gilbert Stuart
Efe
Hay ocho heridos; presentan severas quemaduras
Afp