Sheinbaum sobrevuela zonas afectadas por huracán 'Erick' en Oaxaca

Señaló que los daños no sólo fueron en la costa, sino también en el Istmo, en Juchitán
Foto: X @CNPC_MX

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó un sobrevuelo por las zonas de Oaxaca que fueron afectadas por el paso del huracán Erick, como lo anunció en la mañanera de este viernes.

Dijo que visitaría la zona para coordinar los esfuerzos ante la emergencia. Adelantó que las afectaciones no sólo fueron en la costa, sino también en el Istmo, en Juchitán.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, recibió personalmente a la titular del Ejecutivo en el aeropuerto. Posterior a la supervisión, Sheinbaum retomará su gira por el sureste.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la mandataria es acompañada por miembros de su gabinete.


Semar abre centros de acopio 

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) abrió centros de acopio en sus instalaciones de la Ciudad de México, en Lerma, Campeche; Ensenada, Baja Californa; Chetumal, Quintana Roo; Zihuatanejo, Guerrero; San Blas, Nayarit, y Puerto Peñasco, Sonora, para apoyar a los habitantes de Oaxaca que resultaron afectados tras el paso del huracán Erick.

La institución naval informó que este viernes su personal continúa brindando diversos apoyos a la población afectada, como parte del Plan Marina en su fase de Auxilio, con el objetivo de salvaguardar la vida y los bienes de los oaxaqueños.

Antes de que el meteoro impactara en costas de Oaxaca, la Semar envió a municipios como Salina Cruz y Juchitán, Brigadas de Reacción ante Emergencias (BRE), y éstas están brindando apoyo de manera directa en la limpieza de calles y vialidades y remoción de basura en las alcantarillas.

Asimismo, la institución trasladó vía terrestre desde la Ciudad de México mil despensas y mil litros de agua al municipio  de Juchitán de Zaragoza, desde donde se trasladará la ayuda a las zonas más afectadas por el huracán, el cual desde ayer se convirtió en tormenta tropical.

En ese contexto, dio a conocer que abrió Centros de Acopio, "donde se estarán recibiendo víveres, alimentos no perecederos, enlatados y/o ensobrados, agua embotellada, productos de aseo personal y limpieza, para apoyar a los afectados, de lunes a domingo de las 08:00 a las 20:00 horas".


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''