Edgar H. Clemente
Autoridades detuvieron en Chiapas a Abraham N, alias Doble Cero, presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de Veracruz, y por quien el gobierno federal ofrecía una recompensa de 350 mil pesos.
Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas, dijo que se cumplimentó la orden de aprehensión, como parte de una colaboración con la fiscalía de Veracruz.
“Derivado de esta colaboración, se iniciaron las investigaciones de manera coordinada entre ambas fiscalías para dar con el hoy imputado”, expresó Llaven Abarca.
El presunto líder criminal fue detenido en la capital Tuxtla Gutiérrez la noche del lunes, y posteriormente fue trasladado a Coatzacoalcos.
Llaven Abarca agregó que el detenido era uno de los principales líderes de un grupo criminal generador de violencia en Veracruz.
El Doble Cero será procesado por el delito de homicidio, aunque se le vincula a otros crímenes como secuestro y desapariciones.
No dejes pasar: Detienen en Peralvillo a 'El Kiko', presunto homicida del alcalde de Tacámbaro, Michoacán
Edición: Fernando Sierra
La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T
La Jornada
La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas
La Jornada
Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida
Jairo Magaña
Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias
Jairo Magaña