Durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó la tarjeta FinaBien, cuyo objetivo es que los connacionales en Estados Unidos puedan enviar dinero a México de manera electrónica y evitar los impuestos.
La titular de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, explicó que la tarjeta FinaBien se puede solicitar en los 53 consulados o en su
página web, con el fin de evitar que los paisanos paguen impuestos al enviar dinero a sus familias mexicanas.
"Un paisano puede solicitar su tarjeta por correo y se le piden menos requisitos que una cuenta de banco. Es una manera muy sencilla de enviar remesas de manera electrónica para evitar hacer la transferencia en efectivo”, mencionó la mandataria.
Mejía Flores agregó que las remesas son un tema de unión entre las familias y representan un acto de amor, por lo que ya hay 30 mil tarjetas de Financiera para el Bienestar funcionando en Estados Unidos.
Sheinbaum Pardo informó que la tarjeta es la mejor alternativa para enviar remesas a través de transferencia electrónica o en efectivo hasta por dos mil 500 dólares cada vez, con la comisión más baja.
De igual forma recordó que el Congreso Norteamericano aprobó el gravamen de uno por ciento en el envío de dinero en efectivo desde Estados Unidos, una medida que se aplicará a partir del primero de enero de 2026.
Edición: Emilio Gómez