FinaBien: presentan la nueva tarjeta para enviar remesas desde EU sin pagar impuestos

Se puede solicitar en los 53 consulados de México en el país vecino o en la web
Foto: Gobierno de México

Durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó la tarjeta FinaBien, cuyo objetivo es que los connacionales en Estados Unidos puedan enviar dinero a México de manera electrónica y evitar los impuestos.

La titular de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, explicó que la tarjeta FinaBien se puede solicitar en los 53 consulados o en su página web, con el fin de evitar que los paisanos paguen impuestos al enviar dinero a sus familias mexicanas.

"Un paisano puede solicitar su tarjeta por correo y se le piden menos requisitos que una cuenta de banco. Es una manera muy sencilla de enviar remesas de manera electrónica para evitar hacer la transferencia en efectivo”, mencionó la mandataria.



Mejía Flores agregó que las remesas son un tema de unión entre las familias y representan un acto de amor, por lo que ya hay 30 mil tarjetas de Financiera para el Bienestar funcionando en Estados Unidos.

Sheinbaum Pardo informó que la tarjeta es la mejor alternativa para enviar remesas a través de transferencia electrónica o en efectivo hasta por dos mil 500 dólares cada vez, con la comisión más baja.

De igual forma recordó que el Congreso Norteamericano aprobó el gravamen de uno por ciento en el envío de dinero en efectivo desde Estados Unidos, una medida que se aplicará a partir del primero de enero de 2026.

Financiera para el Bienestar ahora permitirá enviar remesas de forma más barata y segura, con una comisión que bajará de 3.99 a 2.99 dólares por operación a partir de mañana.

La tarjeta otorga también una cuenta bancaria en Estados Unidos, lo que facilita la recepción de pagos de nómina o depósitos en tiendas y establecimientos comerciales.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025