Foto: Guillermo Sologuren

Andrea Becerril

El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, consideró pertinente que quienes fueron sus colaboradores durante su gobierno en Tabasco y enfrentan acusaciones por ilícitos, deben presentarse ante la justicia.

Afirmó que, aunque no ha sido requerido por ninguna autoridad, está a disposición en caso de que se solicitara su presencia.

López Hernández, quien también preside la Junta de Coordinación Política del Senado, respondió por primera vez a los señalamientos surgidos tras revelarse que se investiga a Hernán Bermúdez, ex secretario de Seguridad Pública en su administración estatal.

A través de sus redes sociales, recordó que fue gobernador de Tabasco del 1 de enero de 2019 al 26 de agosto de 2021, fecha en que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitó a formar parte de su gabinete como secretario de Gobernación. Durante su mandato, aseguró, enfrentó grandes retos en materia de seguridad.

“Logramos reducir sustancialmente la actividad delictiva”, subrayó.

En su mensaje, expuso que se han iniciado investigaciones contra algunos integrantes de su administración, y consideró fundamental que se presenten ante las autoridades para aclarar los hechos.

Reiteró: “Aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”.

El senador anexó también estadísticas que, según él, reflejan una disminución de los delitos durante su gestión como gobernador.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

De 109 megarricos en AL, 22 son de México: Oxfam

Muchos de ellos amasaron su riqueza a través de herencias y la falta de impuestos al legado monetario

La Jornada

De 109 megarricos en AL, 22 son de México: Oxfam

Mora se perderá los partidos del Tri ante Panamá y Bolivia

El volante, con problemas físicos; Alexis Gutiérrez toma su lugar

Ap

Mora se perderá los partidos del Tri ante Panamá y Bolivia

Por posible contaminación Lactalis retira del mercado lotes de leche infantil en varios países, cinco de Latam

Hallan presencia de una sustancia que podría provocar diarreas y vómitos

Afp

Por posible contaminación Lactalis retira del mercado lotes de leche infantil en varios países, cinco de Latam

Sarampión, a revisar la historia

Editorial

La Jornada Maya

Sarampión, a revisar la historia