Mañana, primera audiencia de Lozoya desde el hospital

Comparecerá mediante videoconforencia ante el juez de control
Foto: Efe

La audiencia inicial del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, se efectuará este martes 28 de julio a las 9 de la mañana, de manera virtual.

El ex funcionario no saldrá del hospital privado donde se encuentra desde el pasado viernes 17, cuando fue extraditado desde España. Comparecerá mediante videoconforencia ante el juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza, del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Según la Fiscalía General de la República, esta medida se tomó debido a las condiciones de salud del imputado.

El viernes pasado, el juez de control recibió la petición de la FGR para agendar la audiencia, relacionada con las causas penales 211/2019 y 261/2019, correspondientes al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con la compra de la planta de fertilizantes agronitrogenados que pertenecía a Altos Hornos de México (AHMSA), de Alonso Ancira Elizondo.

En esta primera audiencia, el juez de control deberá verificar si la aprehensión de Lozoya Austin, concretada en España con fines de extradición, cumplió con todos los requisitos legales.

También deberá informar al detenido de los delitos que se le imputan, este será el momento procesal en donde la FGR tendría que hacer su solicitud para que Lozoya pueda ser considerado como testigo colaborador, tal como ha manifestado el gobierno federal.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Presentan iniciativa para regular el costo de las rentas en Yucatán

También destacó la propuesta para reconocer a las personas no binarias

Astrid Sánchez

Presentan iniciativa para regular el costo de las rentas en Yucatán

Prevén aprobación de la semana laboral de 40 horas la próxima semana con implementación progresiva

El titular de la STPS declaró que la iniciativa de Sheinbaum tiene respaldo de sindicatos y empresas

La Jornada

Prevén aprobación de la semana laboral de 40 horas la próxima semana con implementación progresiva

Restaurantes de QRoo no reportan casos de extorsión: Canirac

La seguridad ha sido clave para que el sector continúe operando pese a los retos económicos, asegura

Ana Ramírez

Restaurantes de QRoo no reportan casos de extorsión: Canirac

Ayuntamiento de Tulum realizará su Primera Feria Inmobiliaria

El espacio busca vincular a ciudadanos, inversionistas y especialistas

Miguel Améndola

Ayuntamiento de Tulum realizará su Primera Feria Inmobiliaria