Mañana, primera audiencia de Lozoya desde el hospital

Comparecerá mediante videoconforencia ante el juez de control
Foto: Efe

La audiencia inicial del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, se efectuará este martes 28 de julio a las 9 de la mañana, de manera virtual.

El ex funcionario no saldrá del hospital privado donde se encuentra desde el pasado viernes 17, cuando fue extraditado desde España. Comparecerá mediante videoconforencia ante el juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza, del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Según la Fiscalía General de la República, esta medida se tomó debido a las condiciones de salud del imputado.

El viernes pasado, el juez de control recibió la petición de la FGR para agendar la audiencia, relacionada con las causas penales 211/2019 y 261/2019, correspondientes al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con la compra de la planta de fertilizantes agronitrogenados que pertenecía a Altos Hornos de México (AHMSA), de Alonso Ancira Elizondo.

En esta primera audiencia, el juez de control deberá verificar si la aprehensión de Lozoya Austin, concretada en España con fines de extradición, cumplió con todos los requisitos legales.

También deberá informar al detenido de los delitos que se le imputan, este será el momento procesal en donde la FGR tendría que hacer su solicitud para que Lozoya pueda ser considerado como testigo colaborador, tal como ha manifestado el gobierno federal.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Revocación y campañas

Astillero

Julio Hernández López

Revocación y campañas

YouTube llega a acuerdo con la FIFA: Cadenas de televisión podrán transmitir partes de los partidos de la Copa del Mundo

La plataforma presentará los primeros 10 minutos de los encuentros deportivos

Ap

YouTube llega a acuerdo con la FIFA: Cadenas de televisión podrán transmitir partes de los partidos de la Copa del Mundo

Crédito a Mipymes suma 14 mil en 10 meses

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Crédito a Mipymes suma 14 mil en 10 meses

La fiscalía de Noruega pide más de siete años de cárcel para el hijo de la princesa heredera por violaciones

Høiby nació de una relación de su madre anterior al matrimonio con el príncipe Haakon

Afp

La fiscalía de Noruega pide más de siete años de cárcel para el hijo de la princesa heredera por violaciones