Reporte del clima en la Península de Yucatán

Por paso de onda tropical 23 se esperan intervalos de chubascos en la región
Foto: Fernando Eloy

La humedad asociada a la onda tropical número 23, la cual pasara por el sur de la región, combinado con el calentamiento diurno, provocarán condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos principalmente en el centro y sur de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán, así como el centro y suroeste de Campeche. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h sobre las costas.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es de 37 °C como máxima y 22 °C la mínima. Para el resto de Yucatán se esperan entre 36 a 38 °C las máximas y de 20 a 22 °C las mínimas.

En Chetumal, capital de QRoo las temperaturas oscilarán entre 31° y 26°, mientras que en Cancún y Playa serán de entre 30 y 27 °C

En la capital de Campeche el termómetro marcará entre 35 y 25 °C, y en Ciudad del Carmen entre 31 y 27 °C

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Las altas temperaturas siguen castigando a Europa

Ola de calor de junio en causó la muerte de más de 4 mil 300 personas

Efe

Las altas temperaturas siguen castigando a Europa

Charrán mínimo, el ave playera más pequeña de Norteamérica

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Charrán mínimo, el ave playera más pequeña de Norteamérica

Un periódico, fotografías y obras en el Centenario

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Un periódico, fotografías y obras en el Centenario

RD del Congo eleva a 600 el número de muertos por el brote de ébola y detecta casos en una cuarta provincia

Reporta mil 759 casos confirmados en Kivu del Norte, Kivu del Sur e Ituri

Efe

RD del Congo eleva a 600 el número de muertos por el brote de ébola y detecta casos en una cuarta provincia