'Priscilla' desata su fuerza: oleaje destruye partes del malecón de Puerto Vallarta

Sheinbaum alertó a la población de BCS sobre la posible llegada del huracán como categoría 3
Foto: La Jornada

Javier Santos, César Arellano e Iván Saldaña

Un fuerte oleaje originado por el huracán Priscilla golpeó severamente y destruyó algunas partes del malecón de Puerto Vallarta, Jalisco, que se mantiene cerrado.

En varias partes del centro de la ciudad se registraron cierres viales a causa del ingreso de agua marina, así como en el área hotelera de Las Glorias, donde el agua llego hasta la avenida Francisco Medina Asencio, principal ruta de este puerto, reportaron autoridades municipales.

Dichos cierres viales preventivos en distintos puntos de la ciudad se mantienen con el fin de proteger a la población, agregó la subdirectora de Tránsito, Katia Vargas, quien destacó que se mantiene en el cruce de las calles Morelos y Corona, con el propósito de impedir el acceso vehicular al malecón, "donde el mar ha rebasado el nivel normal y se registra acumulación de agua.

Las unidades de Tránsito Municipal continúan realizando recorridos de vigilancia en la zona para resguardar la seguridad de peatones y conductores.

El gobierno municipal exhortó a la ciudadanía a "evitar circular por las áreas afectadas, seguir las indicaciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales". Estas acciones son preventivas y buscan garantizar la seguridad de todas y todos ante las condiciones del oleaje registradas en el municipio.


Sheinbaum alerta a BCS: Priscilla podría ser categoría 3

A través de sus redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum alertó a la población de Baja California Sur sobre la inminente llegada del huracán Priscilla.

“Se prevé que esta tarde el huracán Priscilla se intensifique a categoría 3; continuará desplazándose en paralelo a la costa occidental de Baja California Sur”. 

Aseveró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno “estamos coordinados y preparados en Los Cabos, donde se pronostican fuertes lluvias. Seguimos informando”.


Despliegan en BCS misión de enlace federal para reforzar prevención frente a Priscilla

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), encabezó la Misión de Enlace y Coordinación (ECO) en Baja California Sur, quen junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se desplegó en la entidad para reforzar las acciones preventivas y de preparación junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, ante los efectos del huracán Priscilla, categoría 2. 

Indicó que el fenómeno generará lluvias intensas en el sur de Baja California Sur, el centro y sur de Sinaloa, y el norte y centro de Nayarit; además de vientos fuertes y oleaje elevado en zonas costeras del Pacífico. Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La ciudad es de las juventudes y deben decidir la Mérida en que quieren vivir: Cecilia Patrón

La edil visitó el Centro Universitario José Vasconcelos como parte del programa Alcaldesa en tu Escuela

La Jornada Maya

La ciudad es de las juventudes y deben decidir la Mérida en que quieren vivir: Cecilia Patrón

Renuncian tres funcionarios cercanos a Taddei en el INE; Blanca Cruz promete recuperar la colegialidad

La presidenta provisional señaló que las próximas elecciones se realizarán con transparencia

Dpa

Renuncian tres funcionarios cercanos a Taddei en el INE; Blanca Cruz promete recuperar la colegialidad

''Ayudaré para mejorar el futbol mexicano'', pero no como director técnico: Ochoa

El ex portero apunta a ser embajador internacional o catalizador de jóvenes talentos

La Jornada/Afp

''Ayudaré para mejorar el futbol mexicano'', pero no como director técnico: Ochoa

Marybel Villegas asegura que estará en la boleta de la elección municipal en Benito Juárez

Informó que no se inscribió al proceso interno de Morena por considerar que no existen reglas

Ana Ramírez

Marybel Villegas asegura que estará en la boleta de la elección municipal en Benito Juárez