El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aclaró esta noche que por error se incluyó su firma en el pronunciamiento en el que 10 mandatarios estatales de oposición adheridos a la llamada Alianza Federalista, pidieron la renuncia de Hugo López-Gatell, vocero y responsable de la estrategia contra el COVID-19.
Destacó el jefe del ejecutivo estatal que no participó en la discusión ni conoció el texto emitido por la Alianza, en el que por equivocación se incluyó su firma.
Por otra parte, el dirigente del PAN, Marko Cortés, señaló que a inicio de julio, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador la salida de López-Gatell, por la desastrosa gestión de la pandemia. “Hoy estamos en tercer lugar mundial de muertos. ¡Hagamos lo necesario para salvar vidas!, puntualizó en redes sociales.
Ángel Ávila, integrante de la dirigencia del PRD, respaldo la petición de la salida del funcionario que hicieron los gobernadores, debido a su “nula y fallida actuación durante la pandemia del COVID-19”, que ha cobrado 46 mil 688 vidas y registrado 424 mil 637 casos positivos.
Clemente Castañeda, dirigente de Movimiento Ciudadano, dijo en redes sociales que el funcionario y el gobierno federal “llevan 5 meses negando la utilidad de las pruebas rápidas, minimizando la utilidad del cubrebocas y tomando decisiones erráticas, pero ahora resulta que la crisis sanitaria, que hoy suma más de 45 mil decesos, es culpa de los gobiernos locales”.
Tal vez te pueda interesar: Gobernadores de la oposición piden destitución de López-Gatell
Edición: Enrique Álvarez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel