Acordamos que vamos muy bien: Sheinbaum tras llamada con Trump

Abordaron temas de seguridad, migración y comercio
Foto: Presidencia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este lunes que sostuvo, el sábado 25 de octubre, una llamada telefónica breve y cordial con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el que concordó que los temas de seguridad, migración y comercio van muy bien. 

“Seguimos trabajando, y no hay ninguna situación por lo pronto en donde pudiera haber el 1 de noviembre algún arancel especial. Fue una llamada cordial y los dos acordamos que vamos muy bien”, destacó




Durante la llamada que tuvo lugar el sábado, los mandatarios acordaron dar unas semanas más para cerrar el tema de las 54 barreras no arancelarias. 

“Acordamos hablarnos nuevamente en algunas semanas porque prácticamente estamos ya cerrando este tema, porque finalmente el primero de noviembre se cierra el plazo que nos habíamos puesto ambos de tres meses, entonces hable el sábado una conversación muy breve” comentó.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con recolección de basura y feria ambiental, SDS y sociedad se unen para proteger cenotes de Homún

Niños y adultos participaron en juegos, talleres y dinámicas educativas

La Jornada Maya

Con recolección de basura y feria ambiental, SDS y sociedad se unen para proteger cenotes de Homún

Repartirán 150 mil Cartillas de Derechos de las Mujeres en municipios y comisarías de Yucatán

El documento, en conjunto con otras medidas, buscan promover la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia

La Jornada Maya

Repartirán 150 mil Cartillas de Derechos de las Mujeres en municipios y comisarías de Yucatán

Grupo Yucatán se suma al programa Mérida Limpia; alianza incrementa mobiliario para recolecta de basura

Los contenedores reciben residuos especiales

La Jornada Maya

 Grupo Yucatán se suma al programa Mérida Limpia; alianza incrementa mobiliario para recolecta de basura

El CPTQ invertirá 3.2 mdd para relanzar la imagen de Tulum

Contempla la promoción digital, alianzas y difusión de las experiencias que ofrece el destino

Miguel Améndola

El CPTQ invertirá 3.2 mdd para relanzar la imagen de Tulum