Jessica Xantomila
El número de sacerdotes fallecidos por COVID-19 en México continúa en incremento. Hasta el 31 de julio pasado, el Centro Católico Multimedial (CCM) registró 58 presbíteros que murieron a causa del nuevo coronavirus, también seis diáconos y tres religiosas.
Ell sexto reporte en la materia, que difundió hoy el CCM, da cuenta de que en los últimos 15 días se sumaron 12 casos más de sacerdotes fallecidos, pues hasta el 15 de julio pasado eran 46.
Añade que se sumaron nuevas diócesis y arquidiócesis que lamentaron la muerte de algún ministro, entre ellas las arquidiócesis de Xalapa y Hermosillo, y las diócesis de Piedras Negras, Matamoros y Orizaba. Sin embargo, el arzobispado de Puebla permaneció como de las más afectadas por los decesos, con cinco casos de sacerdotes y una religiosa.
Otras de las Iglesias más afectadas son diócesis de Nezahualcóyotl, con tres sacerdotes fallecidos y un diácono, y la Arqudiócesis de México, la de Tlalnepantla, así como las diócesis de Tabasco e Iztapalapa con tres curas fallecidos cada una.
Edición: Emilio Gómez
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya