Jessica Xantomila
El número de sacerdotes fallecidos por COVID-19 en México continúa en incremento. Hasta el 31 de julio pasado, el Centro Católico Multimedial (CCM) registró 58 presbíteros que murieron a causa del nuevo coronavirus, también seis diáconos y tres religiosas.
Ell sexto reporte en la materia, que difundió hoy el CCM, da cuenta de que en los últimos 15 días se sumaron 12 casos más de sacerdotes fallecidos, pues hasta el 15 de julio pasado eran 46.
Añade que se sumaron nuevas diócesis y arquidiócesis que lamentaron la muerte de algún ministro, entre ellas las arquidiócesis de Xalapa y Hermosillo, y las diócesis de Piedras Negras, Matamoros y Orizaba. Sin embargo, el arzobispado de Puebla permaneció como de las más afectadas por los decesos, con cinco casos de sacerdotes y una religiosa.
Otras de las Iglesias más afectadas son diócesis de Nezahualcóyotl, con tres sacerdotes fallecidos y un diácono, y la Arqudiócesis de México, la de Tlalnepantla, así como las diócesis de Tabasco e Iztapalapa con tres curas fallecidos cada una.
Edición: Emilio Gómez
Se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público para evaluar posibles efectos
La Jornada
Ocho candidatos para la rotación; el comando de Matayoshi, ''increíble''
Antonio Bargas Cicero
Macron aclaró que no habrá reparto en la toma de decisiones con ninguna otra nación
Ap
También se coronó en dobles, junto con la china Xinyu Jiang
Efe