Jessica Xantomila
El número de sacerdotes fallecidos por COVID-19 en México continúa en incremento. Hasta el 31 de julio pasado, el Centro Católico Multimedial (CCM) registró 58 presbíteros que murieron a causa del nuevo coronavirus, también seis diáconos y tres religiosas.
Ell sexto reporte en la materia, que difundió hoy el CCM, da cuenta de que en los últimos 15 días se sumaron 12 casos más de sacerdotes fallecidos, pues hasta el 15 de julio pasado eran 46.
Añade que se sumaron nuevas diócesis y arquidiócesis que lamentaron la muerte de algún ministro, entre ellas las arquidiócesis de Xalapa y Hermosillo, y las diócesis de Piedras Negras, Matamoros y Orizaba. Sin embargo, el arzobispado de Puebla permaneció como de las más afectadas por los decesos, con cinco casos de sacerdotes y una religiosa.
Otras de las Iglesias más afectadas son diócesis de Nezahualcóyotl, con tres sacerdotes fallecidos y un diácono, y la Arqudiócesis de México, la de Tlalnepantla, así como las diócesis de Tabasco e Iztapalapa con tres curas fallecidos cada una.
Edición: Emilio Gómez
Políticos nacionales califican de inaceptable su presencia en el evento deportivo
Afp
El Frente Frío No. 30 originará llovizna y ambiente fresco en el día y frío por la noche
La Jornada Maya
Las mujeres, por contextos políticos, sociales y económicos, ya no están dispuestas a tener hijos
La Jornada
El proceso judicial continúa; falta definir la situación legal de al menos 12 personas más
La Jornada