Acusan a funcionario del ISSSTE en CDMX por presunto abuso sexual

Se fijaron tres meses de plazo para investigación complementaria
Foto: La Jornada Maya

Un hombre que se desempeñaba como jefe de departamento en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el imputado fue acusado de realizar diversos actos de abuso sexual contra una enfermera que era su subordinada. 

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Oriente, determinó que había indicios de prueba como para someterlo a juicio, si bien consideró que el delito del que se le acusa no está clasificado como grave y le concedió la libertad condicional. 

El imputado tiene prohibido salir del país, acercarse a las víctimas o testigos de los hechos, y deberá presentarse a firmar ante el juzgado cada 15 días, esto durante los tres meses del plazo que se fijó para la investigación complementaria.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 10 de abril

Se esperan temperaturas de hasta 38 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 10 de abril

El Tricolor femenil, con la misión de golear a Islas Vírgenes en Concacaf W

Busca la selección llegar con ventaja a un duelo clave ante Puerto Rico rumbo al mundial

Efe

El Tricolor femenil, con la misión de golear a Islas Vírgenes en Concacaf W

El presidente cubano rechaza dimitir por presión de Washington en una inédita entrevista a un medio de EU

La isla comunista está sometida a una gran crisis económica y diplomática

Afp

El presidente cubano rechaza dimitir por presión de Washington en una inédita entrevista a un medio de EU

Aninga americana, ave singular y poco conocida

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Aninga americana, ave singular y poco conocida