Acusan a funcionario del ISSSTE en CDMX por presunto abuso sexual

Se fijaron tres meses de plazo para investigación complementaria
Foto: La Jornada Maya

Un hombre que se desempeñaba como jefe de departamento en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el imputado fue acusado de realizar diversos actos de abuso sexual contra una enfermera que era su subordinada. 

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Oriente, determinó que había indicios de prueba como para someterlo a juicio, si bien consideró que el delito del que se le acusa no está clasificado como grave y le concedió la libertad condicional. 

El imputado tiene prohibido salir del país, acercarse a las víctimas o testigos de los hechos, y deberá presentarse a firmar ante el juzgado cada 15 días, esto durante los tres meses del plazo que se fijó para la investigación complementaria.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Alena Kovackova yéetel Luis Guto Miguel, tu béeykunso’ob yáax kúuchil ich u noj keetil Copa Mundial Yucatán

Alena Kovackova y Luis Guto Miguel, campeones de la Copa Mundial Yucatán

Antonio Bargas Cicero

Alena Kovackova yéetel Luis Guto Miguel, tu béeykunso’ob yáax kúuchil ich u noj keetil Copa Mundial Yucatán

AMLO, el libro y la sombra

Astillero

Julio Hernández López

AMLO, el libro y la sombra

Rugió el tigre: AMLO volvería si amenazan con golpe de Estado

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Rugió el tigre: AMLO volvería si amenazan con golpe de Estado

AMLO: revuelo innecesario

Editorial

La Jornada

AMLO: revuelo innecesario