Acusan a funcionario del ISSSTE en CDMX por presunto abuso sexual

Se fijaron tres meses de plazo para investigación complementaria
Foto: La Jornada Maya

Un hombre que se desempeñaba como jefe de departamento en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el imputado fue acusado de realizar diversos actos de abuso sexual contra una enfermera que era su subordinada. 

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Oriente, determinó que había indicios de prueba como para someterlo a juicio, si bien consideró que el delito del que se le acusa no está clasificado como grave y le concedió la libertad condicional. 

El imputado tiene prohibido salir del país, acercarse a las víctimas o testigos de los hechos, y deberá presentarse a firmar ante el juzgado cada 15 días, esto durante los tres meses del plazo que se fijó para la investigación complementaria.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Zona Fan de Mérida para el partido de México el domingo será en el Kukulcán

El gobernador anunció que la entrada será con boletos gratuitos que hay que solicitar

La Jornada Maya

Zona Fan de Mérida para el partido de México el domingo será en el Kukulcán


Huacho adopta formato 4T de comunicación

Editorial

La Jornada Maya

Huacho adopta formato 4T de comunicación

México vs Inglaterra: horario, dónde ver y recomendaciones para disfrutar los octavos del Mundial en CDMX

Además del ambiente que se vivirá en el estadio, anuncian amplio operativo de seguridad

La Jornada

México vs Inglaterra: horario, dónde ver y recomendaciones para disfrutar los octavos del Mundial en CDMX