Nacional > Economía
La Jornada
04/11/2025 | Ciudad de México
Amazon México presentó Amazon Now, un servicio con el que se compromete a realizar las entregas en 15 minutos en 10 ciudades del país, entre las que se encuentran la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
El servicio es gratuito para los miembros Amazon Prime durante la fase inicial de lanzamiento, mientras que para el resto de los clientes tiene un costo de 53.33 pesos por entrega.
Los clientes pueden acceder a Amazon Now -que ofrece hasta 5 mil productos- a través de la aplicación Amazon México o en el sitio Web, donde los clientes pueden hacer pedidos y dar seguimiento a sus entregas en 15 minutos.
"Hemos evolucionado nuestra promesa de velocidad: de entregas en dos días, a un día, al mismo día, y ahora a solo 15 minutos con Amazon Now”, comentó Pedro Huerta, country manager de Amazon México.
Además, la empresa informó que a través de Rappi Restaurantes, los miembros Amazon Prime pueden ordenar a más de 30 mil restaurantes directamente desde la tienda de Amazon.
Entrevistado en la presentación del servicio, Hernando Moncaleano, director en Amazon México, expuso que si bien el comercio electrónico crece cada vez más, los establecimientos físicos seguirán existiendo.
“Hay momentos para cada ocasión de consumo y creo que el comercio físico existirá cuando se congele el infierno, todavía habrá comercios físicos porque es una parte muy importante del comercio en el en el mundo en general”, comentó.
“Creo que el comercio electrónico viene a complementar, y que la misma persona que compró online, compra en la tienda física otras cosas, incluso los mismos productos, todo depende de las circunstancias de ese momento”, mencionó.
Edición: Estefanía Cardeña