Manzanero, Zabaleta y Cuevas impartirán clases en línea

Se realizarán a partir del 1 de septiembre a través de la plataforma CompaSStage
Foto: CompaSStage

Armando Manzanero, Aída Cuevas y Susana Zabaleta ofrecerán clases en línea donde compartirán sus conocimientos y experiencia en el medio de la música con usuarios de todo el mundo. Los cursos se llevarán a cabo a partir del 1 de septiembre a través de la plataforma CompaSStage.

El compositor yucateco con más 400 canciones en su haber, Armando Manzanero, impartirá el curso “Composición musical”, donde abordará el proceso creativo que lo llevó a sus grandes composiciones musicales. En sus 50 años de carrera, cuenta con más de 30 discos grabados; ha producido discos para diversos artistas y musicalizado numerosas películas.

 

Foto: CompaSStage

 

 

Susana Zabaleta estará a cargo del curso “Detrás de la voz”. La soprano, actriz y conductora, que ha interpretado diversos géneros musicales, hablará sobre cómo cuidar la voz, desarrollar tonalidad, ritmo, volumen y la intención. Se abordarán ejercicios de respiración hasta vocalización para hablar, cantar e interpretar.

 

Foto: CompaSStage

 

Aída Cuevas impartirá el curso “Interpretación, tradición y raíces”, donde la exponente de la música tradicional mexicana, ocho veces nominada y ganadora de los Premios Grammy, compartirá el arte de interpretar obras musicales de compositores de distintas épocas y géneros, conjugando el conocimiento del lenguaje musical, el dominio técnico y sonoro, así como la sensibilidad, la expresión y la presencia escénica del intérprete.

Foto: CompaSStage

 

Manzanero, Zabaleta y Cuevas son las figuras de la música con las que arranca el proyecto CompaSStage, el cual se distingue por ofrecer clases particulares con maestros de alto nivel, lo que puede resultar “inaccesible para la mayoría por los elevados costos y las limitaciones de tiempo”, detalla la compañía a través de un comunicado. 

Las actividades están dirigidas a los interesados en aprender música, que desean cantar, componer, organizar una banda musical o simplemente tocar algún instrumento.

Cada curso comprende un mínimo de 10 capítulos en donde el estudiante podrá aprender con las recomendaciones, ejercicios y conocimiento de los expertos.

La preventa de accesos estará disponible hasta el 31 de agosto, con un precio único de 260 pesos mexicanos por el curso completo. La venta general tiene un costo de 310 pesos, una vez que los cursos se encuentren disponibles, el 1 de septiembre, ingresando desde el portal de acceso www.compasstage.com.


Lo más reciente

Trump analiza acciones contra 'cárteles' en México, al tiempo que elogia la cooperación de Sheinbaum: vocera Leavitt

El presidente de EU calificó como ''avances históricos'' en la lucha contra las drogas

La Jornada

Trump analiza acciones contra 'cárteles' en México, al tiempo que elogia la cooperación de Sheinbaum: vocera Leavitt

Equipo de tochito bandera de QRoo se corona en Torneo Nacional Femenil NFL

Este deporte que debutará en los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028

La Jornada

Equipo de tochito bandera de QRoo se corona en Torneo Nacional Femenil NFL

Por su trayectoria como promotora de la cultura, Maricarmen Pérez recibe la Medalla Yucatán 2025

Díaz Mena afirmó que la voz de la maestra es un puente entre generaciones y un símbolo de la identidad

La Jornada Maya

Por su trayectoria como promotora de la cultura, Maricarmen Pérez recibe la Medalla Yucatán 2025

Impulsar a la gastronomía será atractivo de turismo en Carmen: Canirac

Es necesario seguir promoviendo eventos que permitan impulsar la diversificación económica, afirmo Gabriela Cruz

La Jornada Maya

Impulsar a la gastronomía será atractivo de turismo en Carmen: Canirac