Nacional > Sociedad
La Jornada
05/11/2025 | Ciudad de México
A la denuncia presentada por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, contra Uriel Rivera Martínez, por el acoso del que fue objeto la tarde del martes, se sumó una querella más por parte de una joven de 25 años, quien fue agredida por el mismo sujeto en calles del Centro.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía capitalina, la víctima solicitó el apoyo de los agentes de la policía capitalina, quienes ya daban seguimiento a este individuo tras el episodio en contra de la mandataria federal.
Luego de unos minutos, los oficiales identificaron al probable responsable de 33 años sobre Paseo de la Condesa y, en atención a la denuncia y el señalamiento, lo detuvieron.
Uriel Rivera continúa puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde se integran las indagatorias correspondientes.
Desde anoche, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, condenó la agresión hacia la Presidenta de la República, e informó que, tras la detención del acosador, se procederá como lo marca la ley.
Luego de señalar que la presidenta no está sola, refrendó su compromiso con la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.
“Desde esta ciudad, que ha luchado históricamente por transformar la vida de las mujeres, que es pionera en la defensa nuestros derechos y en contra de la violencia, desde aquí decimos: ¡no a la violencia contra las mujeres!”.
Sigue leyendo:
Edición: Estefanía Cardeña