Nacional > Política
La Jornada
07/11/2025 | Ciudad de México
Alma E. Muñoz y Arturo Sánchez
“No nos vamos a ir de Michoacán”, tenemos que hacer “todo lo que está en nuestras manos para que ningún joven se acerque a un grupo delincuencial, esa es nuestra misión…”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al mencionarle que el autor material del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tenía 17 años.
Con atención a las causas, “hay que abrazar a los jóvenes”, sostuvo. Las familias y jóvenes de Michoacán “no están solos” y el domingo presentaremos los ejes centrales del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, afirmó.
Dijo que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y todos los secretarios del gabinete, se han estado acercando con los distintos sectores en en la entidad,
Con “los presidentes municipales; ayer tuvo reunión con las iglesias y ha habido reunión con los maestros y maestras. Y el domingo lo presentamos (el plan), porque no nos vamos a ir de Michoacán, y después se puede seguir ampliando”.
Porque seguirá habiendo reuniones para “seguir fortaleciendo”. Esta tarde, tendrá una reunión más con ese fin con su gabinete, en la que estará el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Subrayó que en el estado “están todos los programas de bienestar; ha habido la presencia de la Guardia Nacional, pero tenemos que fortalecerla más. Así lo dije el primer día hay que fortalecer la estrategia en Michoacán”.
Pero resaltó que la estrategia de seguridad “no es solamente presencia de las fuerzas de seguridad, el fortalecimiento de las fiscalías, las detenciones, tiene que tener un contenido necesariamente de atención a las causas… Abrazar a los jóvenes a las y a los jóvenes”.
Lee más:
Edición: Emilio Gómez