Por: Myriam Navarro
Ex servidores, dependientes de la Secretaría de Bienestar, despedidos hace dos meses, maestros de la sección 49 y comerciantes de la zona aledaña al nuevo ISSSTE La Cantera se manifestaron en demanda de una solución a sus diferentes problemas en el exterior de la 13a. Zona Militar con sede en Nayarit, donde se desarrolló esta mañana la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los ex trabajadores de la dependencia federal acusaron al delegado Manuel Peraza Segovia de haberlos despedido sin previo aviso y sin tomar en cuenta su antigüedad.
Los maestros de la sección 49 solicitaban apoyo para obtener una pensión justa, asignación de plazas transparente y pago puntual de sus quincenas.
En tanto, los comerciantes ambulantes que se establecen en las afueras del hospital del ISSSTE pidieron por medio de pancartas que les permitan reabrir sus 30 puestos, ya que señalaron que desde marzo no trabajan debido la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y porque les dijeron que no cumplen con los lineamientos que marca la ley para hacerlo.
Edición: Ana Ordaz
El seleccionador Luis de la Fuente espera que estén en condiciones para el inicio del torneo
Ap
Recibirán armas a cambio de estímulos económicos y habrá canje de juguetes bélicos
Astrid Sánchez
El profesor Ignacio Arriaga Villar presuntamente sufrió un infarto fulminante mientras dormía
La Jornada
Swiatek, la tercera sembrada, Rybakina, Svitolina y Ruud siguieron adelante
Ap