Protestan durante conferencia de López Obrador en Nayarit

Ex servidores públicos despedidos, maestros y comerciantes exigieron afuera una solución a sus demandas
Foto: Myriam Navarro

Por: Myriam Navarro

Ex servidores, dependientes de la Secretaría de Bienestar, despedidos hace dos meses, maestros de la sección 49 y comerciantes de la zona aledaña al nuevo ISSSTE La Cantera se manifestaron en demanda de una solución a sus diferentes problemas en el exterior de la 13a. Zona Militar con sede en Nayarit, donde se desarrolló esta mañana la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los ex trabajadores de la dependencia federal acusaron al delegado Manuel Peraza Segovia de haberlos despedido sin previo aviso y sin tomar en cuenta su antigüedad.

Los maestros de la sección 49 solicitaban apoyo para obtener una pensión justa, asignación de plazas transparente y pago puntual de sus quincenas.

En tanto, los comerciantes ambulantes que se establecen en las afueras del hospital del ISSSTE pidieron por medio de pancartas que les permitan reabrir sus 30 puestos, ya que señalaron que desde marzo no trabajan debido la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y porque les dijeron que no cumplen con los lineamientos que marca la ley para hacerlo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Empresarios quintanarroenses califican al 2025 como un año ''retador''

Los consideran como un periodo de contrastes para la economía, particularmente para el sector turístico

Ana Ramírez

Empresarios quintanarroenses califican al 2025 como un año ''retador''

Claudia Sheinbaum emite decreto que elimina impuesto a videojuegos violentos

El estímulo ''no dará lugar a devolución o compensación alguna'', aseguró la mandataria

La Jornada

Claudia Sheinbaum emite decreto que elimina impuesto a videojuegos violentos

Tulum recupera paulatinamente su dinámica turística, asegura colectivo I Am Tulum

Afirman que la belleza de las playas, la selva, la gastronomía y la oferta cultural, siguen siendo el principal atractivo

Miguel Améndola

Tulum recupera paulatinamente su dinámica turística, asegura colectivo I Am Tulum

''Terrorismo'', dos acusaciones

Astillero

Julio Hernández López

''Terrorismo'', dos acusaciones