Protestan durante conferencia de López Obrador en Nayarit

Ex servidores públicos despedidos, maestros y comerciantes exigieron afuera una solución a sus demandas
Foto: Myriam Navarro

Por: Myriam Navarro

Ex servidores, dependientes de la Secretaría de Bienestar, despedidos hace dos meses, maestros de la sección 49 y comerciantes de la zona aledaña al nuevo ISSSTE La Cantera se manifestaron en demanda de una solución a sus diferentes problemas en el exterior de la 13a. Zona Militar con sede en Nayarit, donde se desarrolló esta mañana la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los ex trabajadores de la dependencia federal acusaron al delegado Manuel Peraza Segovia de haberlos despedido sin previo aviso y sin tomar en cuenta su antigüedad.

Los maestros de la sección 49 solicitaban apoyo para obtener una pensión justa, asignación de plazas transparente y pago puntual de sus quincenas.

En tanto, los comerciantes ambulantes que se establecen en las afueras del hospital del ISSSTE pidieron por medio de pancartas que les permitan reabrir sus 30 puestos, ya que señalaron que desde marzo no trabajan debido la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y porque les dijeron que no cumplen con los lineamientos que marca la ley para hacerlo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La barrida de los Yankees en Washington fue histórica, incluso para sus estándares

Sánchez abrirá el Juego de Estrellas por la Liga Nacional y Cease por la Americana

Ap

La barrida de los Yankees en Washington fue histórica, incluso para sus estándares

México anuncia inversión histórica de 59 mil millones de pesos para mejorar escuelas en 2026

Gobierno federal destinará recursos a educación básica, media superior y superior mediante programas de infraestructura y apoyos directos

La Jornada Maya

México anuncia inversión histórica de 59 mil millones de pesos para mejorar escuelas en 2026

La moneda de 10 pesos en México se transforma: reemplazarán el material de su núcleo

Pasará a elaborarse con acero recubierto de níquel a partir de este año

La Jornada

La moneda de 10 pesos en México se transforma: reemplazarán el material de su núcleo

Los Leones evitan la barrida ante Veracruz: 7-5; Williams logra su quinto triunfo

Están los Bucaneros de Luis Juárez a una victoria de la final en la Norte de México

La Jornada Maya

Los Leones evitan la barrida ante Veracruz: 7-5; Williams logra su quinto triunfo