Protestan durante conferencia de López Obrador en Nayarit

Ex servidores públicos despedidos, maestros y comerciantes exigieron afuera una solución a sus demandas
Foto: Myriam Navarro

Por: Myriam Navarro

Ex servidores, dependientes de la Secretaría de Bienestar, despedidos hace dos meses, maestros de la sección 49 y comerciantes de la zona aledaña al nuevo ISSSTE La Cantera se manifestaron en demanda de una solución a sus diferentes problemas en el exterior de la 13a. Zona Militar con sede en Nayarit, donde se desarrolló esta mañana la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los ex trabajadores de la dependencia federal acusaron al delegado Manuel Peraza Segovia de haberlos despedido sin previo aviso y sin tomar en cuenta su antigüedad.

Los maestros de la sección 49 solicitaban apoyo para obtener una pensión justa, asignación de plazas transparente y pago puntual de sus quincenas.

En tanto, los comerciantes ambulantes que se establecen en las afueras del hospital del ISSSTE pidieron por medio de pancartas que les permitan reabrir sus 30 puestos, ya que señalaron que desde marzo no trabajan debido la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y porque les dijeron que no cumplen con los lineamientos que marca la ley para hacerlo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos