Protestan durante conferencia de López Obrador en Nayarit

Ex servidores públicos despedidos, maestros y comerciantes exigieron afuera una solución a sus demandas
Foto: Myriam Navarro

Por: Myriam Navarro

Ex servidores, dependientes de la Secretaría de Bienestar, despedidos hace dos meses, maestros de la sección 49 y comerciantes de la zona aledaña al nuevo ISSSTE La Cantera se manifestaron en demanda de una solución a sus diferentes problemas en el exterior de la 13a. Zona Militar con sede en Nayarit, donde se desarrolló esta mañana la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los ex trabajadores de la dependencia federal acusaron al delegado Manuel Peraza Segovia de haberlos despedido sin previo aviso y sin tomar en cuenta su antigüedad.

Los maestros de la sección 49 solicitaban apoyo para obtener una pensión justa, asignación de plazas transparente y pago puntual de sus quincenas.

En tanto, los comerciantes ambulantes que se establecen en las afueras del hospital del ISSSTE pidieron por medio de pancartas que les permitan reabrir sus 30 puestos, ya que señalaron que desde marzo no trabajan debido la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y porque les dijeron que no cumplen con los lineamientos que marca la ley para hacerlo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

De futbol y relatos de familia

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

De futbol y relatos de familia

FGE QRoo captura en San Luis Potosí al probable responsable del derrumbe en residencial de Cancún

La caída de la estructura dejó como saldo dos personas fallecidas y cinco más lesionadas

La Jornada Maya

FGE QRoo captura en San Luis Potosí al probable responsable del derrumbe en residencial de Cancún

Un renacimiento pedagógico para una mejor sociedad

La NEM abre un campo de oportunidad que puede representar la concreción de un nuevo paradigma sociocultural

Cristóbal León Campos

Un renacimiento pedagógico para una mejor sociedad

Quintana Roo vive la pasión del futbol con el triunfo de México

El 'Tri' venció 1-0 a la selección de Corea del Sur

La Jornada Maya

Quintana Roo vive la pasión del futbol con el triunfo de México