Protestan durante conferencia de López Obrador en Nayarit

Ex servidores públicos despedidos, maestros y comerciantes exigieron afuera una solución a sus demandas
Foto: Myriam Navarro

Por: Myriam Navarro

Ex servidores, dependientes de la Secretaría de Bienestar, despedidos hace dos meses, maestros de la sección 49 y comerciantes de la zona aledaña al nuevo ISSSTE La Cantera se manifestaron en demanda de una solución a sus diferentes problemas en el exterior de la 13a. Zona Militar con sede en Nayarit, donde se desarrolló esta mañana la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los ex trabajadores de la dependencia federal acusaron al delegado Manuel Peraza Segovia de haberlos despedido sin previo aviso y sin tomar en cuenta su antigüedad.

Los maestros de la sección 49 solicitaban apoyo para obtener una pensión justa, asignación de plazas transparente y pago puntual de sus quincenas.

En tanto, los comerciantes ambulantes que se establecen en las afueras del hospital del ISSSTE pidieron por medio de pancartas que les permitan reabrir sus 30 puestos, ya que señalaron que desde marzo no trabajan debido la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y porque les dijeron que no cumplen con los lineamientos que marca la ley para hacerlo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Fuerzas de EU y Ecuador interceptan y hunden segunda embarcación vinculada a 'Los Choneros'

Familiares de pescadores protestaron para exigir conocer el paradero de los tripulantes de los buques

Ap

Fuerzas de EU y Ecuador interceptan y hunden segunda embarcación vinculada a 'Los Choneros'

Cormorán orejudo, un experto buceador para la caza

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

Cormorán orejudo, un experto buceador para la caza

'Marie' se convierte en huracán categoría 1 mientras se acerca a las costas de Baja California Sur

Las autoridades cerraron la navegación y suspedieorn clases ante las lluvias

Efe

'Marie' se convierte en huracán categoría 1 mientras se acerca a las costas de Baja California Sur

De cómo entender el periodismo

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

De cómo entender el periodismo