Por: Myriam Navarro
Ex servidores, dependientes de la Secretaría de Bienestar, despedidos hace dos meses, maestros de la sección 49 y comerciantes de la zona aledaña al nuevo ISSSTE La Cantera se manifestaron en demanda de una solución a sus diferentes problemas en el exterior de la 13a. Zona Militar con sede en Nayarit, donde se desarrolló esta mañana la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los ex trabajadores de la dependencia federal acusaron al delegado Manuel Peraza Segovia de haberlos despedido sin previo aviso y sin tomar en cuenta su antigüedad.
Los maestros de la sección 49 solicitaban apoyo para obtener una pensión justa, asignación de plazas transparente y pago puntual de sus quincenas.
En tanto, los comerciantes ambulantes que se establecen en las afueras del hospital del ISSSTE pidieron por medio de pancartas que les permitan reabrir sus 30 puestos, ya que señalaron que desde marzo no trabajan debido la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y porque les dijeron que no cumplen con los lineamientos que marca la ley para hacerlo.
Edición: Ana Ordaz
La SSY recordó de que infección por Naegleria es extremadamente rara y sólo ocurre si agua contaminada con el agente entra por la nariz
La Jornada Maya
El mandatario salvadoreño disminuyó los asesinatos a un mínimo histórico, pero acumula denuncias por abusos
Ap
Funcionarios de salud identificaron a unas 128 personas que tuvieron contacto
Ap
La Feria de la Salud ofrece de manera gratuita revisiones de primer contacto en diversas áreas
La Jornada Maya