Por: Myriam Navarro
Ex servidores, dependientes de la Secretaría de Bienestar, despedidos hace dos meses, maestros de la sección 49 y comerciantes de la zona aledaña al nuevo ISSSTE La Cantera se manifestaron en demanda de una solución a sus diferentes problemas en el exterior de la 13a. Zona Militar con sede en Nayarit, donde se desarrolló esta mañana la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los ex trabajadores de la dependencia federal acusaron al delegado Manuel Peraza Segovia de haberlos despedido sin previo aviso y sin tomar en cuenta su antigüedad.
Los maestros de la sección 49 solicitaban apoyo para obtener una pensión justa, asignación de plazas transparente y pago puntual de sus quincenas.
En tanto, los comerciantes ambulantes que se establecen en las afueras del hospital del ISSSTE pidieron por medio de pancartas que les permitan reabrir sus 30 puestos, ya que señalaron que desde marzo no trabajan debido la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y porque les dijeron que no cumplen con los lineamientos que marca la ley para hacerlo.
Edición: Ana Ordaz
El estallido se registró en las inmediaciones de la comunidad de Las Playitas
La Jornada
Salim Abraham sostuvo que, más allá de hablar de una alianza formal, existe coincidencia en objetivos
Jairo Magaña
Se desconocen las causas y el alcance de los daños materiales
La Jornada