México tiene asegurado el acceso a la vacuna que se elabore contra el COVID-19, aseveró el presidente, Andrés Manuel López, quien señaló que el país fue el primero en promover en una reunión virtual del G 20 que se socializara el acceso a la inmunización
Durante su conferencia de prensa que ofreció en la capital de Sinaloa, López Obrador dijo que se tienen además los recursos económicos para su adquisición. Sin embargo, dijo, “no sólo es tener el dinero, sino que también es garantizar el acceso a la vacuna. Hay una comunicación con varias empresas y gobiernos, nosotros no vamos a tener problema en el caso de que se tenga la vacuna para COVID-19".
Recordó que, en esa reunión, México presentó una iniciativa en la Organización de las Naciones Unidas y fue aprobada por mayoría plena, “que no haya acaparamiento, sobre medicamentos, sobre vacunas”.
Edición: Ana Ordaz
Beneficia a más de 13 mil habitantes
La Jornada Maya
Más de una semana de actividades para celebrar las tradiciones yucatecas
La Jornada Maya
La actividad promovió la prevención, el deporte y la convivencia familiar
La Jornada Maya
Este 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo
Ana Ramírez