México tiene asegurado el acceso a la vacuna que se elabore contra el COVID-19, aseveró el presidente, Andrés Manuel López, quien señaló que el país fue el primero en promover en una reunión virtual del G 20 que se socializara el acceso a la inmunización
Durante su conferencia de prensa que ofreció en la capital de Sinaloa, López Obrador dijo que se tienen además los recursos económicos para su adquisición. Sin embargo, dijo, “no sólo es tener el dinero, sino que también es garantizar el acceso a la vacuna. Hay una comunicación con varias empresas y gobiernos, nosotros no vamos a tener problema en el caso de que se tenga la vacuna para COVID-19".
Recordó que, en esa reunión, México presentó una iniciativa en la Organización de las Naciones Unidas y fue aprobada por mayoría plena, “que no haya acaparamiento, sobre medicamentos, sobre vacunas”.
Edición: Ana Ordaz
Las acciones del equipo fueron ligeramente más altas este año que las de 2024
Ap
El objetivo es apoyar la economía de las familias y facilitar la regularización
La Jornada Maya
Se podrá obsequiar ropa, cobijas, juguetes y artículos para el hogar, nuevos o en buen estado
Miguel Améndola
El cadáver de Claudio Neves Valente fue hallado en New Hampshire con una herida de bala autoinfligida
Ap