México tiene asegurado el acceso a la vacuna que se elabore contra el COVID-19, aseveró el presidente, Andrés Manuel López, quien señaló que el país fue el primero en promover en una reunión virtual del G 20 que se socializara el acceso a la inmunización
Durante su conferencia de prensa que ofreció en la capital de Sinaloa, López Obrador dijo que se tienen además los recursos económicos para su adquisición. Sin embargo, dijo, “no sólo es tener el dinero, sino que también es garantizar el acceso a la vacuna. Hay una comunicación con varias empresas y gobiernos, nosotros no vamos a tener problema en el caso de que se tenga la vacuna para COVID-19".
Recordó que, en esa reunión, México presentó una iniciativa en la Organización de las Naciones Unidas y fue aprobada por mayoría plena, “que no haya acaparamiento, sobre medicamentos, sobre vacunas”.
Edición: Ana Ordaz
En 2025 la entidad recaudó cerca de 3 por ciento más recursos en comparación con 2024
Ana Ramírez
La gobernadora informó que la entidad mantiene una alta afluencia de visitantes
Rosario Ruiz Canduriz
Un mensaje a las potencias rivales y un recordatorio de la Doctrina Monroe
Gerardo Arreola