En duelo de lanzadores que estaban contemplados como refuerzos en la Liga Mexicana este año, Luke Westphal se impuso a Brandon Cumpton.
Westphal y Cumpton, que se pudieron enfrentar en la LMB como parte de los Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México, respectivamente, sostuvieron entretenido choque de serpentinas el martes en la American Association, donde el zurdo que pertenece a las fieras salió adelante con otra dominante actuación en la victoria de los “Dogs” de Chicago sobre los Goldeyes, 2-1, en Fargo, Dakota del Norte.
Westphal, uno de los brazos más sólidos en el circuito independiente desde la temporada anterior, demostró una vez más por qué debe regresar a la cueva para su debut en el circuito veraniego en 2021. Transitó siete entradas con pelota de una carrera limpia y tres hits para agenciarse su primer triunfo. El melenudo no dio base por bolas, ponchó a seis y retiró en orden a sus últimos 14 rivales.
Cumpton, a quien los Diablos firmaron en enero pasado, fue el derrotado con labor de dos anotaciones en seis actos. El derecho lanzó el año pasado con Puebla en la LMB y su récord fue 0-4, con 15.53 de efectividad en 13 actos y un tercio.
Edición: Elsa Torres
Los cambios a la norma buscan cerrar la puerta a la evasión, el contrabando y la subvaluación
La Jornada
Yucatán debutará el 17 de abril; los Diablos visitarán Mérida dos veces
La Jornada Maya
La encuesta identificó la preferencia por los libros como primer lugar
La Jornada