Westphal domina y vence a los Goldeyes y Cumpton

Cumpton, firmó en enero pasado con los Diablos Rojos
Foto: Twitter @BCumpton28

En duelo de lanzadores que estaban contemplados como refuerzos en la Liga Mexicana este año, Luke Westphal se impuso a Brandon Cumpton.

Westphal y Cumpton, que se pudieron enfrentar en la LMB como parte de los Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México, respectivamente, sostuvieron entretenido choque de serpentinas el martes en la American Association, donde el zurdo que pertenece a las fieras salió adelante con otra dominante actuación en la victoria de los “Dogs” de Chicago sobre los Goldeyes, 2-1, en Fargo, Dakota del Norte.

Westphal, uno de los brazos más sólidos en el circuito independiente desde la temporada anterior, demostró una vez más por qué debe regresar a la cueva para su debut en el circuito veraniego en 2021. Transitó siete entradas con pelota de una carrera limpia y tres hits para agenciarse su primer triunfo. El melenudo no dio base por bolas, ponchó a seis y retiró en orden a sus últimos 14 rivales.  

Cumpton, a quien los Diablos firmaron en enero pasado, fue el derrotado con labor de dos anotaciones en seis actos. El derecho lanzó el año pasado con Puebla en la LMB y su récord fue 0-4, con 15.53 de efectividad en 13 actos y un tercio.    

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Arquitectos apoyan en la renovación del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Playa del Carmen

ANP Felipe Carrillo limita cruce de la ciudad de norte a sur a un solo libramiento

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos apoyan en la renovación del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Playa del Carmen

Guardianes de las Semillas impulsa resiliencia comunitaria y milpa agroecológica en Yucatán

El grupo fortalece la organización colectiva frente a riesgos ambientales

Pamela Guerrero y Rulo Zetaka

Guardianes de las Semillas impulsa resiliencia comunitaria y milpa agroecológica en Yucatán

FGE Quintana Roo rescata a 20 mujeres víctimas de trata y prostitución

Del las personas liberadas, 17 son nacionales; declararon que fueron captadas debido a su situación financiera

La Jornada Maya

FGE Quintana Roo rescata a 20 mujeres víctimas de trata y prostitución

Pumas tiene debut agridulce en el Clausura 2026; empata 1-1 con Querétaro

Ambos conjuntos sumaron su primer punto, pero empezaron a relegarse en la clasificación general

La Jornada

Pumas tiene debut agridulce en el Clausura 2026; empata 1-1 con Querétaro