México supera los 50 mil decesos por COVID-19

Cuatro entidades han alcanzado estabilidad en el número de casos
Foto: Afp

Al 6 de agosto, México rebasó las 50 mil muertes por COVID-19, con un total de 50 mil 517 defunciones confirmadas. En el país se estiman 502 mil 811 casos, siendo 462 mil 690 los confirmados; mientras que los casos activos estimados alcanzan los 46 mil 861, así lo anunció en conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

Desde Palacio Nacional, el funcionario dio a conocer que cuatro estados han alcanzado la meseta o estabilidad en el número de casos de COVID-19, es decir, con un cambio nulo en el número de casos diarios. Estos son Coahuila, con 16 mil 354 casos estimados; Ciudad de México, con 83 mil 96 casos estimados; Durango, con cuatro mil 956; y Morelos, con cuatro mil 484 casos estimados.

El día de ayer se detalló la lista de entidades en fase de ascenso, conformada por los estados de Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas. También se informó que 14 entidades se mantienen en fase de descenso, los cuales aún no se dan a conocer.

Se detalló que a nivel nacional la incidencia de casos de defunciones va en descenso con menos 34 por ciento, mientras que la incidencia de casos estimados registra menos ocho por ciento.

Se informó que la ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 43 por ciento, siendo Nayarit el estado con mayor ocupación con 79 por ciento. En camas con ventilador, a nivel nacional se ha ocupado el 38 por ciento, siendo Nuevo León la entidad con la mayor ocupación con 65 por ciento.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno

Mauricio Dardón Velázquez

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

127 artistas participarán en 78 funciones

Ana Ramírez

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Salud realizó labores de termonebulización y control larvario en cementerios de siete localidades

La Jornada Maya

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos

SEPROCI realizó recorridos de verificación y emitió recomendaciones para prevenir accidentes

La Jornada Maya

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos