Al 6 de agosto, México rebasó las 50 mil muertes por COVID-19, con un total de 50 mil 517 defunciones confirmadas. En el país se estiman 502 mil 811 casos, siendo 462 mil 690 los confirmados; mientras que los casos activos estimados alcanzan los 46 mil 861, así lo anunció en conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Desde Palacio Nacional, el funcionario dio a conocer que cuatro estados han alcanzado la meseta o estabilidad en el número de casos de COVID-19, es decir, con un cambio nulo en el número de casos diarios. Estos son Coahuila, con 16 mil 354 casos estimados; Ciudad de México, con 83 mil 96 casos estimados; Durango, con cuatro mil 956; y Morelos, con cuatro mil 484 casos estimados.
El día de ayer se detalló la lista de entidades en fase de ascenso, conformada por los estados de Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas. También se informó que 14 entidades se mantienen en fase de descenso, los cuales aún no se dan a conocer.
Se detalló que a nivel nacional la incidencia de casos de defunciones va en descenso con menos 34 por ciento, mientras que la incidencia de casos estimados registra menos ocho por ciento.
Se informó que la ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 43 por ciento, siendo Nayarit el estado con mayor ocupación con 79 por ciento. En camas con ventilador, a nivel nacional se ha ocupado el 38 por ciento, siendo Nuevo León la entidad con la mayor ocupación con 65 por ciento.
Edición: Gina Fierro
Sumó 110 yardas en cinco recepciones después de que un esguince alto de tobillo lo mantuviera fuera
Ap
''Hoy completamos todas las zonas del país, todos los estados'', dijo en un audio en Telegram el mandatario
Afp
Se trata de un fallo en la red de servidores en la nube más importantes del mundo
Efe
La cuestión agraria, estandarte de la Revolución Mexicana, se abandonó de paulatinamente desde los años ochenta
Francisco J. Hernández y Puente