En México hay más de seis mil nuevos contagios de COVID-19

Los casos sospechosos alcanzan los 89 mil 25
Foto: Cuartoscuro

Laura Poy Solano

A  70 días del inicio de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que los contagios por COVID-19 en México suman 475 mil 902, con seis mil 495 nuevos enfermos en las últimas 24 horas. Los casos sospechosos alcanzan los 89 mil 25, mientras que las personas que se han recuperado de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus son ya 318 mil 638.

Los fallecimientos también siguen aumentando. El reporte acumulado hasta este sábado es de 52 mil seis decesos, a los que se suman 695 nuevos reportes confirmados por laboratorio, mientras que del millón 85 mil 897  personas estudiadas hasta la fecha en el territorio nacional, 520 mil 970 han obtenidos un resultado negativo.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, detalló que la tasa de ocupación  de camas generales es de 42 por ciento, mientras que los estados con mayor porcentaje de ocupación son Nayarit, Nuevo León y Coahuila.

Con respecto a las camas con ventilador la ocupación nacional es de 36 por ciento, por lo que se encuentran disponibles más de siete mil camas con ventilador. Nuevo León, Colima y Tabasco  encabezan la lista de entidades con mayor porcentaje de camas ocupadas.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Irán sufre un ciberataque que interrumpe los servicios de cuatro bancos

Autoridades del país descartaron que los datos de sus clientes se vieran comprometidos

La Jornada

Irán sufre un ciberataque que interrumpe los servicios de cuatro bancos

Sheinbaum se reúne con Los Tuneros y Las Leonas, destacados del Mundialito IMSS 2026 en SLP

La mandataria entregó boletos para el Mundial de Fútbol e inauguró una cancha deportiva

La Jornada

Sheinbaum se reúne con Los Tuneros y Las Leonas, destacados del Mundialito IMSS 2026 en SLP

PRI logra carro completo en Coahuila; conservará control total del Congreso

El partido gobernante obtuvo 53.66 por ciento de la votación; Morena se consolida como segunda fuerza política

La Jornada

PRI logra carro completo en Coahuila; conservará control total del Congreso

Aficionados al futbol dan vida a bares y restaurantes de Quintana Roo

Durante el partido inaugural del Mundial de Fútbol, negocios presentaron llenos totales e incluso listas de espera

Ana Ramírez

Aficionados al futbol dan vida a bares y restaurantes de Quintana Roo