Este sábado, un grupo de personas bailó en el Centro Histórico de la Ciudad de México el tema de La Chona, de Los Tucanes de Tijuana, en un acto espontáneo grabado en video que se viralizó y se hizo tendencia en redes sociales.
En la grabación, de apenas 29 segundos, se aprecia cómo una camioneta detenida en un alto en la esquina de Tacuba y Eje Central tiene la canción a un volumen alto, lo que generó que las personas que se encontraban cerca –entre ellos algunos transeúntes y limpiaparabrisas-- comenzaran a bailar.
Aunque la acción sólo duró un momento, el video se hizo viral y todavía permanece entre los temas que son tendencia en Twitter este sábado.
Algunos comentarios de los usuarios de esta red social fueron: “Sólo en México, al mal tiempo, buena cara”, “Qué bueno que La Chona les recuerde lo esencial: bailar hace bien” y “La OMS recomienda bailar La Chona”.
Edición: Elsa Torres
La medida buscó prevenir a los estudiantes del frío en municipios que registraron hasta 4 y 5 grados Celsius
La Jornada
Sarah Schleper se retiró esquiando con su niño en brazos; 14 años después ambos competirán en el mismo certamen
La Jornada
Estudiantes del plantel recibirán la beca Gertrudis Bocanegra
La Jornada
El diplomático destacó la colaboración entre ambos países en el combate al tráfico de drogas y armas
Arturo Sánchez Jiménez