Nacional > Sociedad
La Jornada
24/01/2026 | Macuspana, Tabasco
Una banda de la delincuencia compuesta por siete personas, entre ellas cinco originarios de Guatemala y uno de Honduras, fue detenida en Macuspana en un operativo de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca.
Autoridades informaron este día que el arresto de los presuntos criminales se logró en la colonia San Joseíto, de esa demarcación de la región de la sierra, localizada a unos 45 kilómetros de la capital tabasqueña.
Los elementos de las corporaciones realizaron la pesquisa luego que la madrugada del viernes una mujer fue asesinada a balazos en un bar de Macuspana, por lo que se detuvo a la banda luego de labores de inteligencia de los efectivos de la FIRT.
Según se informó los detenidos portaban armas cortas y largas, lo mismo que varias dosis de droga, además una motocicleta y una camioneta.
Las siete personas arrestadas son: cinco de nacionalidad guatemalteca: Marco Antonio “N”, 17 años; Víctor Manuel “N” de 19 años; Denis Domingo N, 25 años; Juan Carlos N, 28 años; Victoriano “N”, 32 años; un hondureño: Francisco Isabir N, 33 años y Fernando “N”, 21 años, originario de Macuspana.
Dos personas asesinadas
De acuerdo con reportes policiales, la noche del viernes un hombre fue ejecutado en la colonia La Manga III, del municipio de Centro, y una persona más en el poblado de Mecatepec, Huimanguillo, donde la víctima resultó ser un ex agente de la Guardia Nacional.
Edición: Emilio Gómez