Nacional > Deportes
Ap
05/02/2026 | Guadalajara, Méxcio
Erik González y Geraldi Díaz, quienes serán compañeros de equipo con los Leones de Yucatán en la próxima temporada de la Liga Mexicana, se lucieron con la majagua en un partido histórico de Serie del Caribe, que el Escogido le ganó el miércoles 16-15 a los Federales de Chiriquí.
Con las 31 anotaciones totales se impuso un récord para un duelo del clásico caribeño. La anterior marca (28) databa de 1990.
El representante de República Dominicana aseguró su boleto a semifinales tras ganar sus primeros tres encuentros. Los panameños cayeron a 0-3.
González, torpedero, y Díaz, quien durante el desafío tomó el lugar del receptor Michael De La Cruz, se fueron de 9-5 de manera combinada, con tres carreras producidas y dos anotadas. El joven Díaz bateó de 3-3. También por el Escogido, Franchy Cordero se fue de 4-2, con cuadrangular y cuatro remolcadas, y Marco Hernández conectó de 5-4, con tres anotadas y cuatro empujadas.
Los Charros de Jalisco, México Rojo, superaron el martes 3-0 a Puerto Rico y colocaron su récord en 2-1.
En marcha el campeonato 107 de la Liga Yucatán de beisbol
Con la presencia de más de 4 mil 500 personas y 176 equipos, el gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el viernes pasado el campeonato 107 de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Yucatán. Durante el evento, que se llevó a cabo en el Parque Kukulcán, el circuito dio a conocer a Felipe Domínguez Baqueiro como su nuevo presidente por un periodo de al menos dos años.
En el torneo, que concluirá en julio próximo, compiten aproximadamente mil 800 jugadores, con edades desde los tres hasta los 17 años, en conjuntos varoniles, femeniles y mixtos que provienen de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
El gobernador Díaz Mena declaró inaugurado el campeonato y lanzó la primera bola teniendo como bateador a Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, y como receptor a Rommel Pacheco Marrufo, director general de la Conade.
Edición: Ana Ordaz