Violencia en Chiapas tras operativo federal; reportan incendios en Tuxtla y Cintalapa

El gobernador Eduardo Ramírez aseguró que han reforzado la seguridad en la entidad ante los hechos
Foto: Facebook Secretaría de Seguridad del Pueblo

Una ola de violencia se registró este domingo en distintos puntos de Chiapas, luego del abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder criminal del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante un operativo federal en el occidente del país.

En la capital chiapaneca se reportó el incendio de un vehículo sobre el Libramiento Norte, a la altura de la Calzada al Sumidero, en el carril central de Oriente a Poniente.

Asimismo, se informó sobre el incendio de una tienda OXXO en el barrio Guadalupe, en Cintalapa, y otro establecimiento de la misma cadena en la colonia Colinas del Oriente, en Tuxtla Gutiérrez. Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el saldo oficial de estos hechos.

Ante la situación, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, emitió un pronunciamiento en el que aseguró que se han reforzado las medidas de seguridad en la entidad.

“Respecto al operativo llevado a cabo en Jalisco, he instruido al Gabinete de Seguridad a redoblar la vigilancia en la frontera con Centroamérica y carreteras colindantes con Tabasco, Veracruz y Oaxaca, para vigilar permanentemente y con mayor atención cualquier pormenor que llegue a existir en nuestra entidad y actuar de inmediato y de manera contundente en caso de alteración del orden público. En Chiapas, respaldamos las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Omar García Harfuch, y de todo el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

No bajaremos la guardia en la lucha contra la delincuencia”, expresó el mandatario estatal.

Las autoridades mantienen presencia en diversos puntos estratégicos, mientras se exhorta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales.

Lee más:


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El Tricolor femenil, con la misión de golear a Islas Vírgenes en Concacaf W

Busca la selección llegar con ventaja a un duelo clave ante Puerto Rico rumbo al mundial

Efe

El Tricolor femenil, con la misión de golear a Islas Vírgenes en Concacaf W

El presidente cubano rechaza dimitir por presión de Washington en una inédita entrevista a un medio de EU

La isla comunista está sometida a una gran crisis económica y diplomática

Afp

El presidente cubano rechaza dimitir por presión de Washington en una inédita entrevista a un medio de EU

Aninga americana, ave singular y poco conocida

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Aninga americana, ave singular y poco conocida

—Mi problema es que nunca he sabido estar sola

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Mi problema es que nunca he sabido estar sola