Soy perseguido político de López Obrador, acusa Felipe Calderón

“Lo que está en juego son los comicios de 2021", aseguró el ex presidente
Foto: Marco Peláez

El ex mandatario Felipe Calderón sostuvo que de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador hay persecución política contra él. "Es un hostigamiento político", no se han cansado de sacar calumnias todos los días, "esto no es justicia ni deseos de acabar con la corrupción. Es ganas de revancha política". Dijo que no se debe esperar a una consulta pública para que sea juzgado, eso es un acto arbitrario y "palabras de un déspota", se debe aplicar la ley y realizar un juicio. 

"Yo no saludé a la mamá de El Chapo"

Consideró que lo que está en juego son las elecciones de legisladores de 2021 y rechazó que su gestión haya sido un narco estado, lo cual es "ofensivo para México", porque "si hubo un presidente que enfrentó con todo al narcotráfico y al crimen organizado fue esa administración". Afirmó: “no soy el mandatario que anda saludando a la mamá de El Chapo, no liberé ningún criminal en ninguna circunstancia”.

Calderón sostuvo que el gobierno federal utiliza mentiras para una persecución política en contra de sus adversarios, y con amenazas falsas "están marcando venganzas políticas". Señaló que, si el Presidente "no tiene pruebas, que se calle", ya que esto no se trata de "un show. Es justicia, derecho constitucional".

Agregó que no hay pruebas y evidencias “estamos en un país de linchamientos y paredones cotidianos en la mañanera, a contentillo del humor presidencial”. Indicó que "hay una utilización, a la mala, del Estado para estigmatizar y ridiculizar; lo mismo con los periodistas que no están de acuerdo con el Ejecutivo".

Esto es de cara al proceso electoral de 2021 y la organización México Libre recoge una gran inconformidad entre la ciudadanía, "vamos a quitar la mayoría al partido del Presidente", esto le preocupa y hace lo posible por calumniar, dijo para luego rechazar que busque ser diputado.

Sobre la publicación de que como secretario de Energía y presidente favoreció a Marcelo Odebrecht con el contrato Etileno XXI, sostuvo que con el escándalo de esta empresa "en el mundo, donde se establecieron actos de corrupción, que la empresa reconoce, el directamente implicado es Pemex", durante la gestión de Emilio ‘L’, en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

También te puede interesar: No es conmigo, es con el juez de EU, dice AMLO a Calderón

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Presentan a Canacintra nacional las oportunidades de inversión que ofrece Playa del Carmen

El municipio apuesta por diversificar su economía, generar empleos y ampliar las oportunidades para las familias

La Jornada Maya

Presentan a Canacintra nacional las oportunidades de inversión que ofrece Playa del Carmen

Campeche refuerza combate contra el dengue con brigadas y nuevas estrategias

Más de 250 trabajadores intensificarán acciones de prevención y control del mosquito transmisor en todo el estado

La Jornada Maya

Campeche refuerza combate contra el dengue con brigadas y nuevas estrategias

Comparecen funcionarios de Campeche por presunto desvío de 32 mdp; entre ellos Biby Rabelo

La defensa solicitó una prórroga para analizar la carpeta de investigación; la próxima audiencia sería esta semana

Jairo Magaña

Comparecen funcionarios de Campeche por presunto desvío de 32 mdp; entre ellos Biby Rabelo

Quintana Roo será sede del Startup World Cup por primera vez

Diez emprendimientos competirán por un pase a la final nacional y la oportunidad de llegar a Silicon Valley

La Jornada Maya

Quintana Roo será sede del Startup World Cup por primera vez