Señala Emilio 'L' a Peña y Videgaray por caso Odebrecht: FGR

El denunciante aportó el testimonio de cuatro testigos entre otras pruebas
Foto: Cuartoscuro

Eduardo Murillo

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio’L’, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia de hechos sobre una serie de sobornos que le entregó la constructora brasileña Odebrecht, y que fueron utilizados para financiar la campaña electoral de Enrique Peña Nieto, en el año 2012.

Sin citar los nombres, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, lo informó así, en un video difundido a los medios de comunicación: “y el que después fue presidente y su secretario de Hacienda (Luis Videgaray) son las personas que este individuo que está presentado la denuncia señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña de estas dos personas.”

El funcionario afirmó que Emilio ‘L’ entregó como indicios de prueba en su denuncia los testimonios de cuatro testigos, recibos del dinero involucrado y un video, que serán analizados por el Ministerio Público.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Descarta Semarnat aprobar megaproyectos turísticos en Sian Ka'an

Aclara que el proyecto Puerta al Mar contempla infraestructura para conservación y protección ambiental

La Jornada Maya

Descarta Semarnat aprobar megaproyectos turísticos en Sian Ka'an

Cuba felicita a Morena por los 15 años de su fundación

El mensaje fue compartido por Díaz-Canel en redes sociales

La Jornada

Cuba felicita a Morena por los 15 años de su fundación

Falla ejecución de mujer condenada a muerte en EU; permanece inconsciente

La reclusa está intubada y conectada a un respirador tras recibir dos dosis letales en Tennessee

Afp

Falla ejecución de mujer condenada a muerte en EU; permanece inconsciente

La epidemia de ébola en República Democrática del Congo supera los 4 mil muertos

Hasta la fecha, se han contabilizado 8 mil 300 casos

Afp

La epidemia de ébola en República Democrática del Congo supera los 4 mil muertos