Señala Emilio 'L' a Peña y Videgaray por caso Odebrecht: FGR

El denunciante aportó el testimonio de cuatro testigos entre otras pruebas
Foto: Cuartoscuro

Eduardo Murillo

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio’L’, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia de hechos sobre una serie de sobornos que le entregó la constructora brasileña Odebrecht, y que fueron utilizados para financiar la campaña electoral de Enrique Peña Nieto, en el año 2012.

Sin citar los nombres, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, lo informó así, en un video difundido a los medios de comunicación: “y el que después fue presidente y su secretario de Hacienda (Luis Videgaray) son las personas que este individuo que está presentado la denuncia señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña de estas dos personas.”

El funcionario afirmó que Emilio ‘L’ entregó como indicios de prueba en su denuncia los testimonios de cuatro testigos, recibos del dinero involucrado y un video, que serán analizados por el Ministerio Público.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El colibrí y la mariposa

Suite colombiana (IV)

José Díaz Cervera

El colibrí y la mariposa

Canal que conecta océanos

Valorar la historia en le era de lo inmediato

Margarita Robleda Moguel

Canal que conecta océanos

Mérida es sede del Primer Encuentro de Municipios por la Lengua Maya ''Maayat’Aane’ Kuxa’an''

La alcaldesa Cecilia Patrón informó sobre las acciones a favor de los derechos lingüísticos en la capital yucateca

La Jornada Maya

Mérida es sede del Primer Encuentro de Municipios por la Lengua Maya ''Maayat’Aane’ Kuxa’an''

Reforestan 292 hectáreas con más de 64 mil plantas en Yucatán

La estrategia, impulsada por la presidenta Sheinbaum, contempla una inversión superior a 18 mdp

La Jornada Maya

Reforestan 292 hectáreas con más de 64 mil plantas en Yucatán