Señala Emilio 'L' a Peña y Videgaray por caso Odebrecht: FGR

El denunciante aportó el testimonio de cuatro testigos entre otras pruebas
Foto: Cuartoscuro

Eduardo Murillo

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio’L’, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia de hechos sobre una serie de sobornos que le entregó la constructora brasileña Odebrecht, y que fueron utilizados para financiar la campaña electoral de Enrique Peña Nieto, en el año 2012.

Sin citar los nombres, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, lo informó así, en un video difundido a los medios de comunicación: “y el que después fue presidente y su secretario de Hacienda (Luis Videgaray) son las personas que este individuo que está presentado la denuncia señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña de estas dos personas.”

El funcionario afirmó que Emilio ‘L’ entregó como indicios de prueba en su denuncia los testimonios de cuatro testigos, recibos del dinero involucrado y un video, que serán analizados por el Ministerio Público.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Urge desazolve del Estero de Sabancuy en Ciudad del Carmen

Ayudaría a devolverle la vida al cuerpo de agua para que sirva de refugio a pescadores

La Jornada Maya

Urge desazolve del Estero de Sabancuy en Ciudad del Carmen

EU e Israel atacan edificio de organismo encargado de elegir al nuevo líder de Irán

Teherán inició un proceso de transición tras la muerte de Alí Jamenei

Afp

EU e Israel atacan edificio de organismo encargado de elegir al nuevo líder de Irán

Colectiva Feminista de Tulum da a conocer programa de actividades del 8M

Se desarrollará durante todo marzo con el objetivo de extender la conmemoración del Día de la Mujer

Miguel Améndola

Colectiva Feminista de Tulum da a conocer programa de actividades del 8M

En Cancún, trabajan en el aprovechamiento sustentable de microalgas

Crearían nuevos productos alimenticios con potencial de comercialización nacional e internacional

Ana Ramírez

En Cancún, trabajan en el aprovechamiento sustentable de microalgas