Eduardo Murillo
El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio’L’, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia de hechos sobre una serie de sobornos que le entregó la constructora brasileña Odebrecht, y que fueron utilizados para financiar la campaña electoral de Enrique Peña Nieto, en el año 2012.
Sin citar los nombres, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, lo informó así, en un video difundido a los medios de comunicación: “y el que después fue presidente y su secretario de Hacienda (Luis Videgaray) son las personas que este individuo que está presentado la denuncia señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña de estas dos personas.”
El funcionario afirmó que Emilio ‘L’ entregó como indicios de prueba en su denuncia los testimonios de cuatro testigos, recibos del dinero involucrado y un video, que serán analizados por el Ministerio Público.
Edición: Ana Ordaz
El municipio ha repavimentado casi 75 kilómetros de vías en 320 colonias, fraccionamientos y comisarías
La Jornada Maya
El Geavig tuvo conocimiento del caso tras recibir un reporte de maltrato
La Jornada Maya
Legisladores demócratas y republicanos acusan a la ofensiva de inconstitucional
La Jornada
Embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán se mantienen en alerta para la posible ayuda a más connacionales
La Jornada