¿Por qué viajará Claudia Sheinbaum a Barcelona la próxima semana? Aquí los detalles

La mandataria participará en un encuentro internacional que busca fortalecer la agenda progresista
Foto: Presidencia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que realizará un viaje breve a Barcelona el próximo 18 de abril para participar en una reunión internacional de gobiernos progresistas, un espacio que busca articular propuestas comunes frente a los retos globales.

Durante su conferencia matutina, explicó que este encuentro surge de una iniciativa impulsada por el exmandatario chileno Gabriel Boric, y al que ya había sido invitada anteriormente, aunque no pudo asistir en su primera edición. “Fue una idea original del (ex) presidente Gabriel Boric, de gobiernos progresistas”, detalló.

En la reunión se prevé la participación de líderes internacionales como Gustavo Petro, Luiz Inácio Lula da Silva, Pedro Sánchez y Yamandú Orsi, lo que refleja la relevancia del foro en la agenda política global.

Aunque no mencionó el nombre del evento, en esas fechas está programada en la ciudad de Barcelona una reunión de la Movilización Progresista Global, cuyo objetivo es “articular una alternativa frente a fuerzas conservadoras y de extrema derecha, promoviendo soluciones progresistas, la defensa de la democracia y el avance de la justicia social a nivel global”.

La presidenta subrayó que su agenda será breve, ya que viajará un día antes y regresará al siguiente para cumplir con su participación. “En realidad vamos un día y venimos al otro para poder estar el 18 en Barcelona”, comentó, dejando claro que se trata de una visita puntual enfocada en fortalecer la cooperación política internacional.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Avanza en comisiones iniciativa del gobernador para quitarle facultades al titular de la ATY

Pese a reclamos de inconstitucionalidad, Morena aprobó la creación de una junta directiva

Astrid Sánchez

Avanza en comisiones iniciativa del gobernador para quitarle facultades al titular de la ATY

Banco de México pone en circulación 12 monedas conmemorativas del Mundial FIFA 2026: Así lucen

Nueve están dedicadas a las ciudades mexicanas que serán sedes del torneo

La Jornada

Banco de México pone en circulación 12 monedas conmemorativas del Mundial FIFA 2026: Así lucen

Bula’ab ex-buukee ti’al u súutul u najil u jejeláasil kuxtal yaan ichil u ja’ilo’ob Tampico

Sheinbaum atestigua hundimiento de ex buque donado por Japón para generar arrecife artificial en Tampico

La Jornada

Bula’ab ex-buukee ti’al u súutul u najil u jejeláasil kuxtal yaan ichil u ja’ilo’ob Tampico

Maru Campos: por acción o por omisión

Astillero

Julio Hernández López

Maru Campos: por acción o por omisión