Con sorpresas y ausencias, estos son los jugadores que integran la lista de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

El plan de trabajo abarca un periodo de preparación de cinco semanas y media
Foto: Efe

Alberto Aceves

El seleccionador nacional de México, Javier Aguirre, presentó este martes la lista de jugadores que iniciarán el próximo 6 de mayo la concentración definitiva rumbo a la Copa Mundial de la FIFA. De acuerdo con el plan de trabajo que aprobaron los dueños de los 18 clubes de la Liga Mx, el cual abarca un periodo de preparación de cinco semanas y media.

La base de la convocatoria descansa en dos frentes: el aporte de cinco jugadores del Guadalajara (Raúl Rangel, Luis Romo, Brian Gutiérrez, Roberto Alvarado y Armando González) y la apuesta a futuro con ocho elementos jóvenes (Óscar García, Íker Fimbres, Jairo Torres y Kevin Castañeda, entre ellos) a los que el cuerpo técnico dará seguimiento hacia el siguiente ciclo mundialista.

Carlos Rodríguez (Cruz Azul) y Marcel Ruiz (Toluca), mediocampistas que integraron el proceso desde las conquistas de Copa Oro y Liga de Naciones de Concacaf, quedaron fuera de la lista final. Por otro lado, los seleccionados que militan en el extranjero serán parte del grupo hasta el 1 de junio, cumpliendo con el reglamento de cesión de jugadores estipulado por FIFA.

Entre las sorpresas de Aguirre destaca la incursión del delantero Guillermo Martínez (Pumas), el arquero Carlos Acevedo (Santos), así como el regreso a la selección de Gilberto Mora (Tijuana).


La lista completa


Porteros

Raúl Rangel (Guadalajara)

Carlos Acevedo (Santos Laguna)

Óscar García (León)

Defensas

Israel Reyes (América)

Jesús Gallardo (Toluca)

Everardo López (Toluca)

Jesús Gómez (Tijuana)

Luis Rey (Puebla)

Denzell García (Juárez)

Mediocampistas

Luis Romo (Guadalajara)

Roberto Alvarado (Guadalajara)

Brian Gutiérrez (Guadalajara)

Erik Lira (Cruz Azul)

Gilberto Mora (Tijuana)

Íker Fimbres (Monterrey)

Jairo Torres (Juárez)

Delanteros

Armando González (Guadalajara)

Alexis Vega (Toluca)

Guillermo Martínez (Pumas)

Kevin Castañeda (Tijuana)



Foto: Facebook Selección Nacional de México


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Lula y Bolsonaro moderan el tono en último debate para captar indecisos en Brasil

Ambos pidieron esta semana inhabilitar al adversario por supuestas maniobras ilegítimas en las redes

Afp

Lula y Bolsonaro moderan el tono en último debate para captar indecisos en Brasil

Capturan en Oaxaca a presunto sicario de 'Los Cromos', grupo ligado al 'CJNG' en el Istmo

La FGEO agregó que 'El Ácido' habría participado en diversas acciones de violencia

La Jornada

Capturan en Oaxaca a presunto sicario de 'Los Cromos', grupo ligado al 'CJNG' en el Istmo

Laboratorio afirma haber inyectado por primera vez un virus diseñado con IA a un humano

El estudio es una posible solución escalable para combatir las superbacterias resistentes a los antibióticos

The Independent

Laboratorio afirma haber inyectado por primera vez un virus diseñado con IA a un humano

Científicos editan el ADN humano dentro del cuerpo por primera vez

Los especialistas corrigieron mutación genética en las células hepáticas causada por la enfermedad de Wilson

The Independent

Científicos editan el ADN humano dentro del cuerpo por primera vez