Vacuna podría estar lista en primer trimestre de 2021: AMLO

En México no tendrá costo alguno para la población, indicó el presidente
Foto: Afp

Alonso Urrutia

“De concretarse los resultados positivos en noviembre próximo de la vacuna contra el COVID-19 que están desarrollando la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astra Zeneca, en el primer trimestre del próximo año se podría contar con ella para enfrentar esta pandemia que está haciendo tanto daño y tanta tristeza ha causado”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Anunció que a través de la Secretaría de Salud se echaría a andar un plan de vacunación nacional de acceso universal gratuito a toda la población.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente aseveró que mediante la participación de la Fundación Carlos Slim recordó que México y Argentina producirán la vacuna, una vez que se conozcan los resultados de la tercera fase de experimentación en noviembre. “Ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz para enfrentar el COVID-19. Es por eso que ya suscribimos un acuerdo, Argentina-México, la Universidad de Oxford, Astra y la Fundación Slim”.

De proceder, dijo López Obrador, de inmediato se va a iniciar el proceso de fabricación y se va a poder producir en México con un costo de fabricación que sería de cuatro dólares, porque la Universidad de Oxford determinó que no se elaboraría con fines de lucro.

Sin embargo, subrayó que en México no tendrá costo alguno para la población. “Es una esperanza, es tener certidumbre, tener confianza de que vamos a salir, que se va a terminar esta pesadilla y se va a lograr la salud publica, la salud de todos los mexicanos”.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Muere el filósofo alemán Jürgen Habermas a los 96 años

El autor de 'Teoría de la Acción Comunicativa' hizo carrera en Fráncfort como pensador e investigador social

Efe

Muere el filósofo alemán Jürgen Habermas a los 96 años

Morena realiza en Playa del Carmen asamblea de respaldo al Segundo Piso de la Cuarta Transformación

Dirigentes y autoridades del partido en Quintana Roo refrendaron su apoyo a la propuesta de reforma electoral

Rosario Ruiz Canduriz

Morena realiza en Playa del Carmen asamblea de respaldo al Segundo Piso de la Cuarta Transformación

Aprueban el nuevo reglamento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tulum

Destacan que el nuevo marco normativo busca fortalecer políticas públicas y coordinación institucional en favor de la juventud

Miguel Améndola

Aprueban el nuevo reglamento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tulum

Niñas y niños alzan la voz: DIF Playa del Carmen elige al Impulsor Infantil de la Transformación 2026

El certamen promueve la participación de la juventud en la defensa de sus derechos y en la construcción de una sociedad más justa

La Jornada Maya

Niñas y niños alzan la voz: DIF Playa del Carmen elige al Impulsor Infantil de la Transformación 2026