Alonso Urrutia
“De concretarse los resultados positivos en noviembre próximo de la vacuna contra el COVID-19 que están desarrollando la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astra Zeneca, en el primer trimestre del próximo año se podría contar con ella para enfrentar esta pandemia que está haciendo tanto daño y tanta tristeza ha causado”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Anunció que a través de la Secretaría de Salud se echaría a andar un plan de vacunación nacional de acceso universal gratuito a toda la población.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente aseveró que mediante la participación de la Fundación Carlos Slim recordó que México y Argentina producirán la vacuna, una vez que se conozcan los resultados de la tercera fase de experimentación en noviembre. “Ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz para enfrentar el COVID-19. Es por eso que ya suscribimos un acuerdo, Argentina-México, la Universidad de Oxford, Astra y la Fundación Slim”.
De proceder, dijo López Obrador, de inmediato se va a iniciar el proceso de fabricación y se va a poder producir en México con un costo de fabricación que sería de cuatro dólares, porque la Universidad de Oxford determinó que no se elaboraría con fines de lucro.
Sin embargo, subrayó que en México no tendrá costo alguno para la población. “Es una esperanza, es tener certidumbre, tener confianza de que vamos a salir, que se va a terminar esta pesadilla y se va a lograr la salud publica, la salud de todos los mexicanos”.
Edición: Elsa Torres
Unai Simón extiende racha sin permitir gol, tras superar la marca del célebre portero italiano Walter Zenga
Ap
El tribunal revocó el auto de formal prisión dictado el 15 de noviembre de 2025
La Jornada
Rafael Márquez, listo para tomar las riendas del Tricolor; confianza en que el nuevo ciclo será mejor
Ap
Todos los proyectiles lanzados por Rusia alcanzaron sus objetivos
Ap