Vacuna podría estar lista en primer trimestre de 2021: AMLO

En México no tendrá costo alguno para la población, indicó el presidente
Foto: Afp

Alonso Urrutia

“De concretarse los resultados positivos en noviembre próximo de la vacuna contra el COVID-19 que están desarrollando la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astra Zeneca, en el primer trimestre del próximo año se podría contar con ella para enfrentar esta pandemia que está haciendo tanto daño y tanta tristeza ha causado”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Anunció que a través de la Secretaría de Salud se echaría a andar un plan de vacunación nacional de acceso universal gratuito a toda la población.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente aseveró que mediante la participación de la Fundación Carlos Slim recordó que México y Argentina producirán la vacuna, una vez que se conozcan los resultados de la tercera fase de experimentación en noviembre. “Ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz para enfrentar el COVID-19. Es por eso que ya suscribimos un acuerdo, Argentina-México, la Universidad de Oxford, Astra y la Fundación Slim”.

De proceder, dijo López Obrador, de inmediato se va a iniciar el proceso de fabricación y se va a poder producir en México con un costo de fabricación que sería de cuatro dólares, porque la Universidad de Oxford determinó que no se elaboraría con fines de lucro.

Sin embargo, subrayó que en México no tendrá costo alguno para la población. “Es una esperanza, es tener certidumbre, tener confianza de que vamos a salir, que se va a terminar esta pesadilla y se va a lograr la salud publica, la salud de todos los mexicanos”.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Huracán 'Polo' evoluciona a categoría 2 y seguirá intensificándose rápidamente: SMN

Su centro se localiza a 310 kilómetros al sur suroeste de Zihuatanejo, Guerrero

La Jornada

Huracán 'Polo' evoluciona a categoría 2 y seguirá intensificándose rápidamente: SMN

Ceuta se prepara ante nueva entrada masiva de migrantes desde Marruecos prevista para el 23 de septiembre

El gobierno trabaja en un dispositivo disuasorio que se podría utilizar para impedir cualquier avalancha

La Jornada

Ceuta se prepara ante nueva entrada masiva de migrantes desde Marruecos prevista para el 23 de septiembre

A la escuela sin pantallas

Editorial

La Jornada Maya

A la escuela sin pantallas

Aeroméxico confirma exposición de datos de 15 millones de clientes tras presunta filtración en Telegram

El incidente no afectó la infraestructura tecnológica, operaciones ni servicios

La Jornada

Aeroméxico confirma exposición de datos de 15 millones de clientes tras presunta filtración en Telegram